Cae segundo sospechoso de asesinato de 3 niñas y 1 hombre

Los hechos ocurrieron en Ciudad Juárez, hace un año, cuando la familia fue masacrada por al menos 5 gatilleros
(Imagen: Fiscalía General del Estado de Chihuahua)

En agosto de 2019, un grupo de hombres armados llegó a un domicilio en Ciudad Juárez y abrió fuego contra una familia. Cobraron la vida de tres niñas y un hombre. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó en un comunicado que aprehendió a un segundo sospechoso de la masacre.

De acuerdo con la fiscalía del estado, el sujeto, identificado como Álvaro “N”, fue detenido como probable responsable de los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado.

“Al imputado se le sigue una investigación por haber privado de la vida a tres menores de 4, 13 y 14 años, así como a un hombre de 25 años,  quienes fallecieron por heridas de proyectiles de arma de fuego”, indicó la fiscalía en el boletín.

Esto ocurre luego de que un juez de control otorgara la orden de aprehensión. El detenido será presentado en audiencia, donde el Ministerio Público de la fiscalía formulará la imputación.

También te recomendamos: Aumentan los homicidios dolosos en México durante julio

El pasado 7 de agosto, informó Noticieros Televisa, cayó el primer presunto homicida en el caso. El sujeto identificado como Manuel “N” es señalado como uno de los autores materiales del ataque.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de agosto de 2019. De acuerdo con el Diario de Juárez, estos ocurrieron en un rancho en la colonia Riberas del Bravo, Ciudad Juárez, durante la madrugada.

Las víctimas, identificadas como Lindsay, Sherlyn y Arleth, de 14, 13 y 4, respectivamente, y su tío, Rafael Gordillo, de 25 años, estaban en una fiesta en familia cuando un grupo de al menos cinco gatilleros llegaron y abrieron fuego con rifles de alto calibre, es decir, AK-47 y AR-15.

En total, dispararon 114 veces contra la familia, de acuerdo con el diario.

La masacre ocurrió un día antes de que las menores regresaran a la escuela, dos de ellas a secundaria y la otra a preescolar.

Todavía no están claros los motivos del ataque contra la familia.