Eva Cadena denuncia a Morena por video-escándalos

Hace 10 meses, Eva Cadena se convirtió en el centro de atención al revelarse videos en los que recaudaba dinero. Nada de esto habría sido noticia, de no ser que estaba pidiendo la limosna para Morena. Ahora, en conferencia de prensa, aclaró que todo ese escándalo fue orquestado por… Morena.

La diputada independiente, señala a tres personas en específico como las ‘mentes maestras’: Rocío Nahle, coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados; al coordinador de Morena en el Congreso de Veracruz, Amado Cruz Malpica; y Cuitláhuac García, precandidato de la coalición de Morena y PES a la gubernatura de Veracruz. (Vía: Excélsior)

Según ella, estas tres personas fueron las encargadas de planear la grabación y difusión de los videos, pero también hubo implicados en la realización de dichos videos que, refiere, están “manipulados”. Los otros señalados son Francisco Enrique García Cárdenas, Francisco Bastar y Esteban Ramírez Zepeda, como autores materiales del “complot” en su contra. (Vía: Animal Político)

Recordemos que Cadena fue señalada como la recaudadora de Obrador en dos videos en los que se podía ver cómo recibía dinero en efectivo para, supuestamente, financiar la campaña de López Obrador en Veracruz. Ella se desentendió del caso y acusó, también, que Nahle, Cruz Maplica y García son los verdaderos recaudadores y que aspiran a puestos de poder si eventualmente gana Morena en elecciones.

Apuntó que presentará una acción legal contra ellos por “delincuencia organizada” pues todo esto fue, simplemente, para sacarla de la vida política con un escándalo armado… aunque nunca negó los hechos dentro de los videos y por supuesto, no se explica cómo es que Morena actuaría en contra de Morena, con un escándalo nacional, sólo por deshacerse de un eslabón de una gran cadena en el partido. (Vía: SinEmbargo)

La defensa que Cadena ha armado para ella es que en el segundo video que fue difundido, tras su expulsión del partido, se encontraba regresando el dinero que le habían dado antes. Cualquiera que sea el resultado de esto, será determinante hacia las campañas electorales y las elecciones, pues existen muchos cabos sueltos en toda esta argumentación.

Sin embargo, Cadena no culpa a AMLO de este hecho y señala específicamente a Morena Veracruz de los hechos, pero de cualquier manera, esto sigue siendo un round en el que el partido de Obrador se pelea contra sí mismo para afectar a sí mismo, en espera de un beneficio que no se explica o al menos no se entiende.

Por: Redacción PA.