Pérense: el Bronco dice que podría votar por AMLO

El Bronco dio cátedra de standup comedy en el debate del domingo. Lo malo fue que el tiempo no fue suficiente para que todo México viera la capacidad de su discurso y para que se aventara esta también: puede que vote por Andrés Manuel López Obrador. Bueno, eso de no ser candidato él mismo.

Rodríguez Calderón se reunió con estudiantes del Centro de Enseñanza Técnica y Superior, en Tijuana, aprovechando que el debate lo llevó nuevamente al norte. Ahí, varios estudiantes le realizaron preguntas y una de ellas fue por quién votaría si él mismo no fuera candidato.

“Esa pregunta siempre me la hacen. Yo respondí [sic] que por Margarita, pero ya no está. Te lo juro, eh. Lo dije en el TEC, en la Universidad de Nuevo León; por Margarita por una razón: estaba compitiendo de manera independiente, ahora me quedan los otros tres, pero no lo he reflexionado. Te lo juro”. (Vía: El Universal)

La estudiante que formuló la pregunta le contestó que había escuchado “que no es bueno votar”, a lo que el Bronco le reviró diciendo que claro que tiene que votar y formar parte del proceso democrático para fortalecer la vida política y la sensación del ejercicio de la ciudadanía… muy a su modo, por supuesto:

“No. Sí votaría. Escogería de los tres a uno, te lo aseguro. Dije que en 2012 voté por AMLO. Bien. A lo mejor repetiría. A lo mejor. Déjame pensarlo. Si me mandas un whatsapp te lo contesto”.

Las palabras que ha dedicado el bronco al candidato de Morena son extrañas y siempre difusas. Dijo que votó por él en 2012 porque le pareció “más chingón” que Peña Nieto. Sin embargo, también lo ha descalificado airadamente.

Cuando López Obrador se pronunció contra el fallo del TEPJF que lo llevó a ser candidato presidencial, este le contestó diciéndole que él es la mafia del poder de la que tanto habla. Que él era la menor de sus preocupaciones porque es independiente y nadie lo apoya, algo así, pero en lenguaje Bronco.

También dijo hace poco que, de ganar la presidencia, él le daría a AMLO la dirección de Sedesol dentro de su gabinete. No explicó bien las razones, pero expresó que es porque a “él que le encanta andar haciendo esas cosas”. (Vía: Milenio)

Pérense: el Bronco dice que podría votar por AMLO
Foto: Regeneración

La candidatura del Bronco ha sido extraña y parece ser muchísimo más necio que Margarita, que puede ser discutible la razón por la que se bajó del barco. Sin embargo, aludió a saber que su candidatura no era contendiente real.

No estamos seguros si Rodríguez Calderón de verdad tiene tanta determinación, o si ya solo está ahí para ver de a cómo tocan los madra(abra)zos. Es como tu amigo universitario que sabe que no pudo rescatar el semestre, pero que de todas maneras va para enterarse del chisme.

Por: Redacción PA.