¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Bernie Sanders se retira de la contienda presidencial de Estados Unidos

Joe Biden será el rival de Donald Trump
(Imagen: Facebook / Bernie Sanders)

El senador de Vermont, Bernie Sanders, quien vio evaporarse su ventaja en las primarias del Partido Demócrata de los Estados Unidos cuando el establishment de su partido se alineó rápidamente detrás de su rival, Joe Biden, finalizó su candidatura presidencial el miércoles 8 de abril. Así Biden será el rival de Donld Trump a la presidencia de los Estados Unidos.

También te recomendamos: Twitter marca como manipulado un video retuiteado por Donald Trump

Describiéndose a sí mismo como socialdemócrata, Sanders descubrió que el éxito temprano hizo de la salud y los problemas de la clase trabajadora una parte clave de su plataforma electoral.

“Hemos transformado la conciencia estadounidense en cuanto a qué tipo de nación podemos llegar a ser y hemos dado a este país un gran paso adelante en la lucha interminable por la justicia económica, la justicia social, la justicia racial y la justicia ambiental”, dijo Sanders a los partidarios en una transmisión en vivo en la que anunciaba que se retiraba de la contienda por la presidencia de los Estados Unidos.

“Por favor, también aprecian que no sólo estamos ganando la lucha ideológicamente, sino que también la estamos ganando generacionalmente”. (Vía: Bernie Sanders)

Durante mucho tiempo como favorito, empezó a caer detrás de Joe Biden en las primarias del Partido Demócrata en las últimas semanas. Sanders felicitó a Biden y dijo que trabajará con él para “hacer avanzar nuestras ideas progresistas”. (Vía: Bernie Sanders)

Sanders agregó que todavía estará en las boletas electorales en los estados que aún no han votado en las elecciones primarias demócratas, para reunir delegados e influir en la plataforma de elecciones generales del partido en la convención.

“Juntos, unidos, avanzaremos para derrotar a Donald Trump, el presidente más peligroso en la historia moderna de Estados Unidos”.  (Vía: Bernie Sanders)

Hablando de Donald Trump, tuiteó que lo que pasó con Bernie es lo mismo que ocurrió hace cuatro años cuando perdió la candidatura con Hilary Clinton:

(Imagen: Twitter / Donald Trump)

Mientras tanto, Joe Biden manifestó que usará algunas de las propuestas de Sanders para su propia campaña presidencial, incluyendo salud universal para todos los estadounidenses:

Si bien la campaña de Sanders ha sido suspendida, su impacto en estas elecciones y en las próximas elecciones está lejos de terminar. Abordaremos la crisis existencial del cambio climático. Enfrentaremos la desigualdad de ingresos en nuestra nación. Nos aseguraremos de que la atención médica sea asequible y accesible para todos los estadounidenses. Haremos que la educación en nuestros colegios y universidades públicas sea gratuita. Aliviaremos la carga de la deuda estudiantil. Y, lo más importante de todo, venceremos a Donald Trump.  (Vía: Joe Biden)

Por segunda vez en cuatro años, Sanders se quedó corto para ser el candidato demócrata a la presidencia. Por su edad, parece que será su último intento.

Sanders puede saber que ha cambiado con éxito el debate demócrata interno sobre la atención médica especialmente. Su compromiso con esa posición ha empujado al resto del partido hacia la izquierda. Y si bien su carrera por la presidencia ha terminado, parece que ha creado un movimiento dentro del partido azul de los Estados Unidos y que las nuevas generaciones tomarán su estafeta.

Con información de Bernie Sanders