Beltrones ideo todo el plan de triangulación de recursos a campañas del PRI: NYT

El diario estadounidense “The New York Times” publicó una investigación relacionada al escándalo de corrupción y de saqueo de recursos públicos que involucran al ex presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, al ex secretario de Hacienda y ahora canciller, Luis Videgaray y a los ex gobernadores de Chihuahua, Tamaulipas y Veracruz.

Recordemos que el ex secretario adjunto del PRI, Alejandro Gutierrez , ayer detenido por la Policía Federal y por agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, fue señalado como el principal operador de una red de desvío y triangulación de recursos federales destinados a los estados hacia campañas del PRI en el proceso de 2016.

El modus operandi de esta red de corrupción era desviar recursos provenientes de la SHCP a través de compras y contratos simulados, de ahí los recursos fueron triangulados hacia el PRI para inyectarlos en las campañas de Chihuahua, Tamaulipas y Veracruz, paradójicamente el partido perdió las tres gubernaturas.

Según la investigación de NYT, fue el entonces presidente del revolucionario institucional, Manlio Fabio Beltrones, el autor intelectual de estas operaciones de triangulación de recursos públicos. Esto lo sostienen a partir de las declaraciones del ex secretario de Educación de Chihuahua, Ricardo Yáñez, ya detenido y condenado a 4 años de prisión, quien señaló que el propio ex gobernador César Duarte le dijo que el plan había sido ideado por Beltrones.

Recordemos que toda esta cloaca se abrió por las investigaciones que están realizando en el estado de Chihuahua contra el ex gobernador César Duarte, quien se encuentra prófugo en Estados Unidos en completa impunidad, ya que el gobierno mexicano no ha solicitado su detención para que pueda ser extraditado. Como hemos dicho, esto también involucró a los gobiernos de Javier Duarte, ya en prisión, en Veracruz y a Egidio Torre en Tamaulipas. (Vía: Sin Embargo)