‘Somos actividad esencial’: Bares y discotecas exigen reapertura con medidas sanitarias

Se sumaron al movimiento #abrimosomorimos
Foto: Cuartoscuro

La Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (AMBADIC) se sumó al movimiento #abrimosomorimos, impulsada por el sector restaurantero para exigir la reapertura de los establecimientos tras diez meses sin operar.

A través de un comunicado en sus redes sociales, señaló que durante la emergencia sanitaria no han percibido ningún apoyo por parte del gobierno, y se han perdido más de 500 mil empleos.

“La industria de la vida nocturna y los más de 560 mil empleos directos que genera y más de 300 mil indirectos, lleva 10 meses sin poder abrir sus puertas, sin tener ningún tipo de apoyo ni tregua por parte del gobierno, incluso siendo acusados de ser generadores de contagios”.

La AMBADIC sostiene que las decisiones del gobierno han sacrificado a los negocios que pagan servicios e impuestos, y solapado el comercio informal, la competencia desleal y mercado negro de las fiestas y eventos clandestinos.

Millones de mexicanos viven de este sector

En el documento señalan que los bares, discotecas y centros nocturnos son una actividad esencial debido a que millones de mexicanos se sostienen de este sector.

“Nos unimos al #abrimosomorimos, ya que somos actividad esencial. Porque más de 4 millones de mexicanos viven de esta actividad, porque no existe nadie que pueda subsistir sin trabajar 10 meses y sin apoyos de ningún tipo”.

También menciona han presentado pruebas y desarrollado protocolos para una operación segura y ni así han obtenido ‘tregua’ por parte del gobierno.

El comunicado concluye haciendo un llamado a generar un movimiento de unión entre los gremios afectados.

“Es hora de que la gente pueda decidir ir a un lugar con medidas de salud y a divertirse y no terminar contagiado”.

El pasado 11 de enero, varios restaurantes de la Ciudad de México reabrieron pese al semáforo rojo y las actuales medidas sanitarias que solo permiten vender comida para llevar.

Publicidad