Denuncian al Aveo de GM como uno de los coches más inseguros del mercado

¿Tú te subirías a un coche cuya venta está prohibida en otros países? Muy probablemente, lo estés haciendo todos los días sin darte cuenta. El modelo más popular de General Motors, el Aveo, está catalogado como uno de los automóviles más inseguros a la venta en el país y, paralelamente, es el auto más popular de México.

Desde hace años asociaciones civiles han denunciado que los automóviles mexicanos no cuentan con las mismas medidas de seguridad que los mismos modelos norteamericanos. Las medidas de seguridad en Estados Unidos son mucho más estrictas y eficientes.

Allá los frenos ABS no son un lujo; son una obligación. Sin embargo, con el fin de disminuir los costos de las versiones mexicanas, las compañías automotrices dejan fuera de los modelos más básicos estas características de seguridad que en otros países son indispensables.

La organización del poder del consumidor denunció que este 2015 el Aveo ha reprobado continuamente las pruebas de seguridad pertinentes, obteniendo calificaciones de cero estrellas en la seguridad que ofrece a pasajeros adultos. (Vía: Sin Embargo)

La misma ONG denunció que ninguna versión del modelo 2018 del Aveo cuenta con control electrónico de estabilidad, dispositivo que es obligatorio en la Unión Europea, Estados Unidos y Brasil.

Un problema recurrente, es que las normas que son obligatorias en otros países son opcionales en México. La industria automotriz tiene un peso muy grande en la toma de decisiones gubernamentales y no le cuesta trabajo doblegar a los gobiernos para aprobar normas que le favorece, incluso si éstas no son favorecedoras para el consumidor. (Vía: Economía Hoy)

Versiones extranjeras del Aveo acaso sean más costosas pero son, de forma comprobada, muchísimo más seguras. Hasta el momento, lo único que ha hecho GM es promocionar su coche diciendo que es seguro, como si un anuncio publicitario pudiera evitar accidentes.

Publicidad