Aterriza una avioneta en sembradío en Edomex… así, casual (y de emergencia)

Mediante el sistema de Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (conocido por sus cuates como C5), se captó la caída de una avioneta. Esta aeronave realizó maniobras de emergencia para aterrizar en un terreno baldío del Toluca, en el Estado de México.

El video muestra el momento de la caída, en el que se ve la forma en que choca con el suelo en medio del terreno deshabitado. Inmediatamente los cuerpos de emergencia arribaron a la zona para hacer el peritaje y los trabajos de rescate.

Esta avioneta pertenece a la escuela de aviación “Professional Training” y cuenta con el emplacaje la matrícula XB-KUX (mismo tipo de placas que en la que viajó AMLO, por si andaban con el pendiente)

En ella viajaban un profesor de aviación junto a su alumno. La ruta que siguió la aeronave no se alejó más de 2.6 millas del aeropuerto de Toluca, mismo municipio en el que tuvo que hacer su aterrizaje imprevisto.

Ambos tripulantes no resultaron heridos en el incidente, que evitó ser de mayor gravedad por la maniobra que realizó el piloto al mando. Las autoridades periciales han informado que todo se debió a problemas mecánicos.

Así mismo, no se registraron ningún tipo de daño a cualquier otra propiedad, en parte porque las fallas se dieron casi inmediatamente después de haber despegado, teniendo oportunidad de aterrizar en los predios cercanos al aeropuerto, que por la misma razón no tienen complejos habitacionales.

Los incidentes aéreos son algo que ocurre con muy poca frecuencia. En México, simplemente, solo se han presentado cinco colisiones de aviones comerciales (de los que se tiene registro), de los cuales, tres no tuvieron víctima alguna. (Vía: Airfleets)

En este caso se trató simplemente de un aterrizaje forzado de un avión de entrenamiento, que no terminó en ninguna eventualidad porque, evidentemente, era tripulado por una persona totalmente competente.

Por otro lado, esto demuestra la importancia de la calificación de los pilotos, que no se suben simplemente a manejar estos transportes como si fueran Shinji Ikari, derrotando a un apóstol en su primer día de trabajo piloteando un super robot humanoide.

Con información de Excélsior