Asesinan a periodista y activista Luis Pérez en Iztapalapa

Luis Pérez García, periodista, locutor y director de la revista Encuesta Hoy, fue asesinado en su casa y, para ocultar el crimen, ésta fue incendiada por los asesinos, de acuerdo a la Federación de Asociaciones de Periodistas de México (Fapermex).

Pérez García, de ochenta años, vivía solo en su casa en la colonia Ejército Constitucionalista, en la delegación Iztapalapa. Sus vecinos llamaron a emergencias cuando se dieron cuenta que su casa estaba incendiándose.

Tras apagar las llamas, los bomberos encontraron el cuerpo del periodista, por lo que supusieron que se trató de una muerte por asfixia o quemaduras. Sin embargo, por la profesión y actividades sociales de Pérez García se inició una investigación para determinar las causas de su muerte. (Vía: Aristegui Noticias)

Se determinó que la causa de su muerte fue un golpe a la cabeza y que el o los asesinos incendiaron la casa como una medida para desvirtuar el crimen.

La investigación continúa y las organizaciones que impulsaron la revisión del caso han denunciado la ‘cifra de terror’ de asesinatos de periodistas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto: Faparmex, la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap-México), el Club Primera Plana (CPP) y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Colipe), además exigieron la resolución de este crimen para que, como los otros tantos, no quede impune:

El gremio organizado redobla su reclamo de justicia y de que se implementen los mecanismos de protección a los periodistas, trabajadores de prensa, de sus familiares y amigos que también han sido victimados en hechos, inclusive directos, para amedrentar a los comunicadores” (Vía: Proceso)

Y es que las cifras hablan por ellas mismas: durante el peñismo, han asesinado a 92 miembros del gremio, 79 periodistas, un locutor, cuatro familiares y dos ‘civiles’. En muy pocos casos han habido sentencias, en muchos, las detenciones han sido por investigaciones mal realizadas, en la mayoría no ha habido siquiera una investigación.

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...