Árbol cae en balneario y muere un bebé de once meses
El árbol cayó encima de una alberca del Balneario Comanjilla, en el estado de Guanajuato; 10 personas más resultaron heridas.

Un árbol se desplomó sobre un grupo de personas durante este Viernes Santo en una alberca del Balneario Comanjilla, entre los municipios de León y Silao, en el estado de Guanajuato.
Un bebé de once meses falleció y doce personas más resultaron heridas, tres de ellas reportadas de gravedad. Varios turistas se encontraban en la alberca cuando un eucalipto de aproximadamente 10 metros de altura cayó supuestamente por vientos fuertes. Esto sucedió alrededor de las dos de la tarde.
Esta tarde se reportó la caída de un árbol en el balneario #Comanjilla, en #Silao, dejando como saldo a varias personas heridas que estaban en albercas y otras zonas de este parque acuático. pic.twitter.com/0gZZh1ws0H
— Fabián El Advenedizo (@edgarfabianvf) April 7, 2023
Un hombre, un niño de 13 años y el bebé fueron trasladados al Hospital General de Silao por paramédicos de la Cruz Roja, en donde falleció el pequeño.
De acuerdo con un reporte de las autoridades, atendieron a otras de las personas lesionadas en el balneario y trasladaron a algunas de ellas al servicio de urgencias para recibir atención médica.
Además, elementos de Protección Civil y bomberos de la ciudad de Guanajuato acudieron al parque para acordonar el área y retirar el árbol. Según medios locales, varias personas quedaron atrapadas entre las ramas y algunas de ellas ayudaron a los lesionados.
***
Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.