Este fin de semana, se viralizó un video en el que un sujeto apuñala a un perro callejero en una colonia residencial de Piedras Negras, Coahuila. Según los usuarios de redes sociales, se trata de un presunto trabajador de la Comisión Federal de Electricidad.
Advertencia: el video contiene imágenes fuertes, te sugerimos discreción.
https://twitter.com/castanoz/status/1082013679699189760
El video, de unos cuantos segundos, es brutal: la agresión contra un perrito que era inofensivo y la tranquilidad con la que el atacante regresa a la mesa a seguir bebiendo para decir en tono sarcástico “No se murió”.
De acuerdo al Código Penal del estado de Coahuila y la Ley de protección y trato digno para los animales del estado de Coahuila, de ser encontrado culpable el agresor, podría pasar de seis mes a cuatro años de prisión:
“Al que cometa actos de maltrato o crueldad injustificados en contra de cualquier especie animal que no constituyan plaga, provocando o no lesiones evidentes, se le impondrá de seis meses a cuatro años de prisión y de cien a quinientos días multa, así como el aseguramiento de todos los animales que pudiera tener bajo su cuidado o resguardo“. (Vía: Secretaría de Medio Ambiente)
https://twitter.com/carocamargogz/status/1082170042228359168
El alcalde de Piedras Negras publicó un comunicado en sus redes sociales este domingo en el que se informa que se “han dado instrucciones precisas […] se realice la denuncia y diligencias pertinentes en el caso“. O sea, ya están preparando la denuncia para girarla al poder judicial y empezar la búsqueda del responsable de un crimen que no tiene justificación alguna. (Vía: El Universal)

Usuarios de redes sociales, incluso, ya están “buscando darle muerte” al sujeto, del que, presuntamente, ya identificaron en redes sociales, un extremo peligroso para la resolución del caso y un terrible precedente para situaciones similares.
