¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Cuál es la anécdota más rara que viste en el Metro de CDMX?

El Metro de la CDMX no solo es enorme… es rarísimo. todos tenemos una historia ocurrida en sus túneles que puede ser increíbles, estrambótica, de infarto. Entre tantas líneas, andenes y estaciones si algo le sobra al Metro, además de pasajeros, es historias. Y en Reddit juntaron algunas de las más extrañas anécdotas vividas en el subterráneo de la Ciudad de México.

Por ejemplo, el usuario que abrió la conversación sobre las más raras e impresionantes historias de nuestro transporte público, predicó con el ejemplo y narró esta historia (un poquito clasista, eso sí) donde todos los pasajeros se vieron amenazados por espinas de nopal:

Y qué decir de este usuario que se vio en miedo de un asalto que, en serio, merecía que le dieran tunda al presunto:

Acaso nuestra historia favorita es la siguiente. ¡Les juramos que es digna de salir en una película de acción!


No se queda atrás esta historia que demuestra que el mercado laboral anda apretado; de plano se asaltaron entre asaltantes. ¡Hay que organizarse, cacos! Cada quién su vagón y su horario.

Este hombre de plano contó dos historias, cómo decirlo, casi paranormales: el pobre, que venía de Guadalajara, le tocó ver un faquir, ¡y hasta le tocó levitar en el vagón!

¿Nunca les ha pasado que el vendedor se enoja hasta las lágrimas? Bueno, este vendedor de rosas ya hasta quería desquitarse con el prójimo.

todos sabemos que una de las peores costumbres de los mexicanos es “la mordida”; el problema es que este mordisco fue literal y muy casual.

Tampoco podía faltar una bella historia de cómo las averías del Metro de la Ciudad de México pueden resultar en un peligro o, incluso, en la antesala de una situación que amerita un superhéroe. Lástima que Spiderman no opere en nuestro código postal. u_u

Y ya por último este pobre embajador del Metrobús al que le urgía contar la historia de cómo casi le entra a un trío muy involuntario.

Y estas son apenas algunas de las muchas historias que los usuarios de Reddit contaron. A nadie le queda duda que el Metro de la CDMX es el más barato y el que más ofrece: en un solo viaje de 5 pesos te puede tocar un incendio, un mordisco, un faquir, levitar, ser atacado por un nopal… nunca se sabe. En una de esas, queridos lectores, hasta encuentran el Amor.