Anaya se dice dispuesto a ‘construir’ una alianza con EPN para frenar victoria de AMLO

En su turno frente a inversionistas y miembros de Citibanamex, Ricardo Anaya fue bastante explícito en asegurar que, de ser necesario, buscaría alianzas con Enrique Peña Nieto para ganarle a Andrés Manuel López Obrador en estas elecciones.

https://youtu.be/idcC_Run3Uw

Como era de esperarse con declaraciones como esas, pronto salieron en redes sociales y columnas de opinión los defensores de Anaya a decir que noscierto: Ricardito nunca dijo algo así y siempre ha sabido ser oposición, así que no anden fregando… El problema es que hay video y es la grabación completa:

Yo estoy absolutamente abierto a construir con quienes haya que construir para ganar esta elección y darle viabilidad al futuro del país“, le respondió a Leonardo Curzio, luego de que el periodista le preguntó sobre su disponibilidad a aliarse con el presidente para derrotar a AMLO. (Vía: Huffpost)

Ajá: técnicamente no dijo que buscaba una alianza y técnicamente nunca abandonó su posición como oposición ante el PRI… porque toda esa frase la dijo el entrevistador. Esa defensa no sólo es una coartada bastante ridícula, sino que no deja bien parado a nadie: ni a quien defiende ni quien defiende.

Desde el debate presidencial del 22 de abril, parece ser que todo mundo tiene un solo objetivo frente a ellos: atacar y destruir a Andrés Manuel López Obrador. Las campañas, spots, discursos y presentaciones de todos los otros cuatro candidatos, el gobierno federal, la Coparmex (otra vez) y hasta ONGs con spots de niños han preferido hacer a un lado las críticas urgentes al gobierno de EPN y se han centrado en los fallos de un candidato que, desde hace 12 años, no tiene un puesto de elección popular.

No nos malinterpreten: no es que no sea necesaria la crítica entre candidatos o que los ataques entre estos mismos no sean, hasta cierto punto, normales dentro de las democracias en el mundo. Pero pareciera que se le olvidó al candidato de los que alguna vez fueron los dos principales partidos de oposición qué significa ser… bueno, oposición.

En lo que alguien le presta a Anaya un diccionario o, de perdida, le recuerda quién está gobernando y frente a quién, supuestamente, está compitiendo, a nosotros no nos queda más que recordarles a ustedes, queridos lectores, que un dizque candidato del PRI está perdido en el horizonte y ya nadie se acuerda de él.