En su turno frente a inversionistas y miembros de Citibanamex, Ricardo Anaya fue bastante explícito en asegurar que, de ser necesario, buscaría alianzas con Enrique Peña Nieto para ganarle a Andrés Manuel López Obrador en estas elecciones.
Como era de esperarse con declaraciones como esas, pronto salieron en redes sociales y columnas de opinión los defensores de Anaya a decir que noscierto: Ricardito nunca dijo algo así y siempre ha sabido ser oposición, así que no anden fregando… El problema es que hay video y es la grabación completa:
“Yo estoy absolutamente abierto a construir con quienes haya que construir para ganar esta elección y darle viabilidad al futuro del país“, le respondió a Leonardo Curzio, luego de que el periodista le preguntó sobre su disponibilidad a aliarse con el presidente para derrotar a AMLO. (Vía: Huffpost)
Nunca dijo eso @RicardoAnayaC. La nota dice una cosa muy distinta a la cabeza y jamás pronunció la frase que le achaca @elheraldo_mx
— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) April 29, 2018
Veo que están en una etapa de descalificación sin escrúpulos. Se quejan de que descontextualizan a Taibo, pero difunden mentiras
En fin, saludos https://t.co/ISAFiX43Lj
Ajá: técnicamente no dijo que buscaba una alianza y técnicamente nunca abandonó su posición como oposición ante el PRI… porque toda esa frase la dijo el entrevistador. Esa defensa no sólo es una coartada bastante ridícula, sino que no deja bien parado a nadie: ni a quien defiende ni quien defiende.
Desde el debate presidencial del 22 de abril, parece ser que todo mundo tiene un solo objetivo frente a ellos: atacar y destruir a Andrés Manuel López Obrador. Las campañas, spots, discursos y presentaciones de todos los otros cuatro candidatos, el gobierno federal, la Coparmex (otra vez) y hasta ONGs con spots de niños han preferido hacer a un lado las críticas urgentes al gobierno de EPN y se han centrado en los fallos de un candidato que, desde hace 12 años, no tiene un puesto de elección popular.
Acá el video de Anaya con la gente de CitiBanamex. Sí dijo lo que se dijo que dijo. No está sacado de contexto (ojo a partir del minuto 32).
— Carlos Bravo Regidor (@carlosbravoreg) April 30, 2018
Anaya está dispuesto a entenderse con el PRI para derrotar a AMLO.
Esto es el PRIANRD vs Morena. El Pacto por México contra AMLO. https://t.co/yetGDKnJ1m
No nos malinterpreten: no es que no sea necesaria la crítica entre candidatos o que los ataques entre estos mismos no sean, hasta cierto punto, normales dentro de las democracias en el mundo. Pero pareciera que se le olvidó al candidato de los que alguna vez fueron los dos principales partidos de oposición qué significa ser… bueno, oposición.
No me imagino cómo se debe sentir unirte a una campaña porque te parece que es la alternativa de cambio contra el PRI y que tu candidato diga que está dispuesto a aliarse con EPN para evitar que otro opositor llegue al poder.
— José Merino (@PPmerino) April 29, 2018
(no me explico cómo siguen ahí)
En lo que alguien le presta a Anaya un diccionario o, de perdida, le recuerda quién está gobernando y frente a quién, supuestamente, está compitiendo, a nosotros no nos queda más que recordarles a ustedes, queridos lectores, que un dizque candidato del PRI está perdido en el horizonte y ya nadie se acuerda de él.
