Así se vive el AMLOfest en el Zócalo capitalino

A un año de su elección, entre voluntarios y supuestos acarreados, se celebra el informe del presidente López Obrador
AMLOfest 2019, a un año del triunfo electoral

Al sonido de Margarita “La Diosa de la Cumbia”, el Zócalo se llena de personas que van voluntariamente a ver a AMLO… ¿o no? Los rumores respecto a la presencia de acarreados parecen recordar otros tiempos más… tricolores.

Según un reporte de Sin Embargo, en Avenida Hidalgo se han estacionado camiones del Estado de México, Guerrero, Tlaxcala, Tabasco y Chiapas. A diferencia del sexenio pasado, en el que la gente venía con un frutsi a los eventos gubernamentales, este año se les ha dado un boing. Específicamente, una bolsa con un boing, una torta y una fruta.

Presentes con bolsa con boing, sándwich y fruta. (Imagen: Sin Embargo)

Los camiones llevan pancartas con su lugar de procedencia. A su vez, gran parte de los asistentes lleva banderines con el nombre de AMLO. De ser acarreados, se repetiría el modus operandi de los sexenios anteriores.

Muchos de los presentes han aprovechado para quejarse por las promesas incumplidas del sexenio, como falta de seguridad y de suministro de agua. Y comentan que no vinieron comprados por nadie… pues ni beca les han dado. 

Además de los lonches, el gobierno también está poniendo a disposición de la ciudadanía camiones de ida y regreso.

Sin embargo, también hay muchas personas que han ido voluntariamente y gritan que no son acarreados. Al final, un bailongo no se le niega a nadie.

Un reporte del Reforma declara que esta festividad “austera” costará aproximadamente 3 millones 390 mil pesos, con cierto parecido al AMLOfest con el que cerró su campaña.

Los vendedores ambulantes están aprovechando el evento para poder vender gorras, playeras y “pejeluches”. Desde llaveros hasta chalecos, toda la mercancía tiene el nombre de AMLO o el color de Morena.

Venta de llaveros en el AMLOfest 2019. (Imagen: Heraldo)

A pesar de la lluvia, la afluencia se ha mantenido. Después de “La Diosa de la Cumbia”, el presidente dará su informe de triunfo electoral, ¿entre aplausos?

ANUNCIO