AMLO pide a FRENAAA desocupar Zócalo una vez al mes

El titular del ejecutivo propuso a los integrantes del FRENAAA desocupar la plancha de Zócalo una vez la mes para que pueda rendir su informe de gobierno al pueblo de México
(Imagen: Rogelio Morales/Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), propuso a los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) desocupar la plancha del Zócalo capitalino una vez al mes. Lo anterior con el fin de rendir informes al pueblo de México sobre los avances de su administración.

“Todos pueden estar aquí protegidos sin ningún problema. Nada más que no se vayan a querer quedar con el Zócalo. Que no acaparen, que nos pongamos de acuerdo porque ya nosotros vamos a empezar cuando termine de padecerse la pandemia. Vamos a estar informando”, afirmó el mandatario durante su conferencia matutina.

López Obrador recordó que el anterior gobierno de la Ciudad de México no permitía a los manifestantes llegar al Zócalo. Afirmó que actualmente hay libertad de manifestación y se garantiza ese derecho.

“Teníamos que hacer nuestros actos en el Hemiciclo a Juárez, en Bellas Artes, en Reforma. Me acuerdo cuando se intensificó la represión contra los maestros. Cuando querían poner la mal llamada reforma energética y convocamos para defender a los maestros y detener la represión y no nos permitieron llegar al Zócalo”, externó.

“Ahora no. Ahora es libre, tan es así que hay un campamento, nada más estoy esperando que venga el señor (Alejandro) Junco a colgar su hamaca, yo se la voy a mandar de regalo, y (Francisco) Healy Ortiz, que vengan a colgar su hamaca”, comentó el presidente.

Finalmente, AMLO aseguró que no habrá desalojos ese día. Los ocupantes del Zócalo podrán retirarse a una plaza cercana y regresar en cuanto termine su informe.

“No va haber desalojos. Es un acuerdo que desde ahora les propongo a los de FRENAAA, a México Sí, a la BOA (Bloque Opositor Amplio) y a todos. Que nos den cuando menos un día al mes, que nos permitan el Zócalo un día al mes. Si están los FRENAAA pueden moverse a una plaza cerca, terminamos y regresan. Si están los de México Sí lo mismo, nada más para ser equitativos, que haya igualdad, que todos tengamos posibilidad de manifestarnos”, declaró el mandatario.

Con información de Noticieros Televisa