AMLO forma parte del universo de Lego

Porque los Pejeluches no fueron suficientes, anuncian Lego de AMLO
La figura tiene un costo de $17.00 por Mercado Libre (Fuente: Twitter)

La senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlali Hernández, compartió a través de su cuenta de Instagram, la nueva figura de colección de Lego de el Presidente, Andrés Manuel López Obrador. Así es, AMLO forma parte del universo de Lego, algunos medios han señalado que esto es debido a su gran aprobación y nivel de legitimidad.

Crece popularidad de AMLO después de anunciar la nueva figura de Lego. (Fuente: Twitter)

El anuncio de la nueva figura se da después de la creciente comercialización de diversos artículos que han utilizado la imagen del mandatario, tal es el caso los conocidos “Pejeluches” y hasta la creación de la marca “AMLOVE“. Gorras, tazas, playeras, almohadas y hasta fundas de teléfono son parte de la mercancía que ha sido intervenida por la imagen de López Obrador.

La representación del mandatario tabasqueño es tan acertada que se vuelve risible, con cabello cano, traje negro, una banda presidencial, sus característicos dientes frontales mientras sonríe, y una representación del partido Morena.

La figura de AMLO Lego se puede conseguir por Mercado Libre. (Fuente: Twitter)

De acuerdo con diferentes indicadores, la viralización de la imagen ha contribuido en gran medida en la popularidad de López Obrador. Si embargo, la marca Lego no hay realizado ningún comunicado que refiera a esta nueva figura. La marca, generalmente no tiende relacionarse con temas de relevancia política o polémica.

Es por esta razón que extraña el anuncio de la diputada, por lo que podemos suponer que la figura puede que no haya sido creada por Lego, sino por algún distribuidor privado que utilizo como referencia los juguetes de la marca.

Actualmente, la figura posee un costo de $17.00 por Mercado Libre y Ali Express. Son comercializadas por la marca libre Kopf.

Vendemos fácil ocho de estos juguetes al día, la gente los pide mucho. Los compran más los adultos y sobre todos las mujeres. (…) se lo llevan más que los superhéroes, más que los Avengers que están de moda… El presidente es muy popular, es nuestro propio héroe”, comentó la dependienta de una tienda en Tampico. (Vía: Milenio)