Después de una serie de ajustes en el tipo de cambio, donde la moneda nacional ha caído ante el dólar, el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que su gobierno es el único que no ha devaluado al peso.

Todo esto, a unas semanas de haberse llevado a cabo las elecciones presidenciales de México y confirmado las intenciones de impulsar una serie de reformas en las que pone sobre la mesa al poder judicial.

AMLO asegura que no se ha devaluado el peso en su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración es la única en 50 años que no ha devaluado el peso, a pesar de la depreciación reciente de la moneda en las últimas dos semanas.

AMLO asegura que no ha devaluado el peso
López Obrador afirma que no ha devaluado al peso

“Ahora que hay esta inestabilidad financiera, debemos nada más tener en cuenta que desde 1970, más de 50 años, más de medio siglo, todos los Gobiernos han devaluado el peso”, destacó el mandatario durante su conferencia matutina.

El presidente se refirió a la volatilidad del peso tras las elecciones del pasado 2 de junio, donde Claudia Sheinbaum resultó victoriosa.

“Y por primera vez, aún como está situación resulta que el peso se ha apreciado 8%, no sólo no se ha devaluado, sino que tiene 8 % de apreciación”, subrayó.

No obstante, analistas afirman que el paquete de reformas que promete impulsar ha generado nerviosismo en los mercados, como es la referente al poder Judicial, ya que permitiría elegir por voto popular a jueces, magistrados electorales y a la Suprema Corte.

Finalmente, ha reiterado en días anteriores que la justicia social está por encima de los mercados, dejando entrever que la reforma judicial será una realidad a partir de septiembre, cuando el nuevo congreso entre en funciones.

***

Sigue todo nuestro contenido en nuestras redes sociales.