Ambulancias de Los Ángeles no transportarán a pacientes graves de Covid-19

Ante la saturación de hospitales, ambulancias no transportarán a pacientes graves.
Imagen: (The last trench)

Las ambulancias de Los Ángeles en Estados Unidos han tomado la determinación de no transportar a los pacientes de Covid-19 que tengan pocas esperanzas de sobrevivir al virus. El problema es que los hospitales están llenos y es una alternativa para darle oportunidad a los que no están tan graves.

El repunte de casos por Covid-19 en Los Ángeles, los hospitales orientaron a los equipos de paramédicos y ambulancias para que no lleven a pacientes con pocas posibilidades de sobrevivir.

Las autoridades explicaron que en poco más de un mes, en el condado se ha duplicado el número de contagios por Covid-19. Pasaron de 400 mil casos el 30 de noviembre, a más de 800 mil casos el 2 de enero, las cifras se han duplicado y están en número rojos ante la pandemia.

El gran problema es que los hospitales se han quedado sin camas para atender a nuevos contagiados, los pacientes que arriban deben esperar horas para poder ser atendidos. La doctora Hilda Solís dijo a CNN que ya no hay espacio y se están habilitando gimnasios de iglesias.

“Se están declarando desastres internos. Estamos ante un caso de desastre humanitario”, explicó.

Los Ángeles está en una situación crítica, algunos datos apunta a que una personas contagiada por Covid muere cada 15 minutos y una de cada cinco personas que se hace la prueba sale positivos.

Con información de CNN.

Publicidad