Alerta por granizo en 9 delegaciones para esta noche

¡Aguas, aguas, aguas! Lo queramos o no, los días claros y cálidos de primavera han quedado atrás y ahora le toca turno a las lluvias que, como cada año, nos darán imágenes de transeúntes atrapados en camellones, coches inundados y calles que ameritan ya no camiones sino lanchas. Para hoy mismo Protección Civil anunció alerta amarilla para 9 delegaciones por granizo, lluvia y viento.

Las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco son las 9 demarcaciones contempladas en esta alerta amarilla.

Se espera que desde las 19:00 horas hasta pasadas las 22:00 caigan fuertes lluvias y haya bastante granizo en esta zonas de la Ciudad de México.

Por supuesto, a estas alturas del agua en los aparejos, lo ideal sería no salir ni a la esquina, pero eso no es posible. De ahí que las recomendaciones sean limpiar coladeras en el interior y exterior de la casa, no cruzar a pie avenidas o calles que tengan corrientes de agua.

https://twitter.com/Suri_k8/status/988206198418747393

Para los automovilistas se recomienda conducir con al menos 3 metros de distancia, extremando precauciones y para ciclistas se recomienda particularmente el uso de impermeable reflejante. 

La alerta amarilla no es para menos, pues se esperan vientos de hasta 49 kilómetros por hora.

Si no creen que sean de considerarse estas recomendaciones, tomen en cuenta que el granizo en el Estado de México este fin de semana fue más que considerable; el tamaño del granizo era capaz de descalabrar al prójimo desprevenido.

 

Si así cae el granizo, ya nos cargó el payaso.

Nuestra recomendación personal: si dejaron ropa tendida afuera, ya ni corran; háganse a la idea de que ya se mojó. u_u

Con información de Aristegui