Alan Pulido: El jugador fue rescatado en menos de 24 horas

El secuestro se llevó a cabo a una semana de las elecciones para gobernador en Tamaulipas.
jugador

El jugador del Olimpiakos de Grecia, Alan Pulido, fue rescatado por la policía luego de que la noche del sábado un grupo armado en Ciudad Victoria lo secuestrara por más de 24 horas (como aquí te contamos).

El procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, explicó que las autoridades pudieron rescatar al futbolista gracias a que éste –durante  un descuido de sus captores– hizo una llamada de rescate al 066 en la madrugada del sábado.

Según el procurador, sólo se detuvo a un hombre implicado en el secuestro y se desconoce el paradero del resto del grupo delictivo. En el operativo participaron conjuntamente la Policía Federal, la Fuerza de Coordinación Tamaulipas y la Unidad Antisecuestros.

Pulido, deportista mexicano de 25 años, afirmó ante los medios esta mañana que se encuentra bien (a pesar de haber sufrido algunos golpes y de tener la mano derecha lesionada). Ahora el futbolista acompaña a su familia.

Su desaparición suscitó varias reacciones de apoyo en redes sociales por parte de personalidades del deporte, de los clubes de los que ha sido parte (Tigres, Monterrey y actualmente el Olimpiakos en Grecia) y de algunas instituciones públicas.

Recordemos que este secuestro acontece una semana antes de las elecciones para gobernador en Tamaulipas; dicho estado ha sido azotado por la violencia durante los últimos años, el caso del secuestro de Pulido no es un hecho aislado aunque gozó de mucha visibilidad debido a que la víctima es una figura pública.

Tamaulipas ocupa el primer lugar nacional en secuestros y fue escenario de la masacre de 72 inmigrantes centroamericanos en la localidad de San Fernando. Además, el estado se ha vuelto zona de enfrentamientos entre grupos delictivos como el Cártel de los Zetas y el Cártel del Golfo.

Muchos políticos de la entidad han hecho del tema de la inseguridad el punto medular de sus campañas. Egidio Torre tomó el cargo de gobernador en 2011, tiempo en el que aseguró que disminuiría la violencia durante su administración; no obstante, según cifras de El Sabueso, la incidencia delictiva en Tamaulipas aumentó un 23% solo durante su gestión.

Las circunstancias del secuestro y el rescate han generado escepticismo en las redes sociales, donde cientos de usuarios han dudado de la veracidad del secuestro; primero por haberse resuelto en muy poco tiempo (en comparación con otro secuestros que ni siquiera han sido atendidos por las autoridades) y por el hecho de que el actual gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, expresara muy visiblemente su apoyo a la familia e, incluso, acudiera personalmente a corroborar el estado del futbolista y a presentarlo ante los medios.