Abuchean a Mancera en evento de policía por su despedida [VIDEO]

Durante un evento organizado por la policía capitalina Miguel Ángel Mancera recibió un cruel recordatorio. Después de anunciar su salida, en la que especificó que se va “limpio” y que buscará ser el Fiscal General, sus despedidas no están siendo precisamente las más amenas.

Este evento, hecho en la Arena Ciudad de México, congregó a las fuerzas policiacas para que le dieran un sentido adiós al jefe de gobierno de la CDMX, que concretó ese cambio de Distrito Federal y que durante seis años estuvo envuelto en dramas e inauguraciones. (Vía: El Universal)

Esto no fue una coincidencia, pues fueron los mismo policías quienes se organizaron para que la rechifla sonara en el mejor momento de la tarde: justo cuando los que tenían el micrófono pidieron una calurosa porra para decirle adiós al amado líder policial y mandatario de la capital mexicana.

Esta propuesta se concretó y Mancera se despidió del gremio que defendió durante mucho tiempo entre rechiflas. Las quejas fueron entendibles, pues los elementos que se encontraban en el evento tenían día de descanso y se les obligó a asistir para llenar uno de los foros más importantes de la ciudad, denunciaron en redes sociales.

El trabajo de Miguel Ángel Mancera ha sido muy debatido estando al frente de la CDMX. Durante su gobierno se dieron varias situaciones que se creían controladas, como el narcotráfico y la operación de cárteles delictivos en diferentes delegaciones de la capital.

Así mismo, el incremento en costos de transporte público (como el Metro) y la falta de resoluciones reales en los temas de movilidad no lo hicieron precisamente popular entre la ciudadanía.

Ahora, la fractura en el PRD, que dio origen finalmente a Morena, es otra de las condiciones para que el partido sea visto, ahora, con malos ojos a pesar de ser la bandera política de los capitalinos en el pasado. A esto, hay que sumarle que su coalición con el PAN tampoco los dejó tan bien parados, a pesar de que conforman una de las tres plataformas políticas más importantes del momento. (Vía: El Financiero)

En la Ciudad de México, quedan muchos temas qué resolver y, claro, eso no es precisamente solo responsabilidad de Mancera. También, su renuncia para buscar ser el Fiscal General genera cierta incertidumbre y un halo de oportunismo. Esto no es nuevo e incluso AMLO lo hizo, pero la figura de Mancera quedó manchada por seis años de lucha entre la izquierda que hicieron que, finalmente, hasta los suyos lo vieran con malos ojos.