Cada 6 minutos se roba un coche en México

Por más que el presidente Enrique Peña Nieto diga que las redes sociales son “muy irritantes”, es más que natural que la gente se enoje cuando se meten con su patrimonio; y el año pasado se portó muy mal en ese sentido: el 2017 fue el peor año en robo de coches del que se tenga registro en México.

“En 2017 fueron robados 90 mil 187 vehículos”.

Así es: nunca se había robado tantos coches en este país. Los robos totales no son nada alentadores: según la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) en 2017 fueron robados 90 mil 187 vehículos. (Vía: El Universal)

Eso quiere decir que se roba un coche en México cada 6 minutos. Es decir: se roba un coche por cada dos canciones que escuchas en la radio; mientras lees esta nota se roba un automóvil.

El 62% de los robos de coches se hizo con violencia”.

Este número es bastante confiable, sobre todo si se toma en cuenta que son las aseguradoras quienes pagarán o pagaron muchos de estos vehículos robados. Y ellos mismo aseguran que entre 2012 y 2017 se robó la increíble cantidad de 426 mil 328 automóviles.
Visto así, lo que sea de cada quien, los ladrones de autos sí que mueven a México.

Según declaró Recadero Arias, quien está al frente de la AMIS, el robo de coches había descendido de forma sostenida desde el 2011 pero se empezó a revertir la tendencia a mediados del 2015. (Vía: Excélsior)

“El impacto económico se calcula en más de 14 mil millones de pesos”.

para colmo, también aumentó el robo con violencia, pues el 62% de los robos se hizo amenazando o agrediendo directamente a quien conducía.

Por supuesto, detrás de este aumento está el crimen organizado, que en algunas zonas del país, como Puebla y Veracruz, incluso ha empezado a robar autotransporte. El impacto económico de estos robos se calcula en más de 14 mil millones de pesos. Las aseguradoras han desembolsado la nada despreciable cantidad de 12 mil millones en indemnizaciones. Pero ya ven, la culpa es nuestra pues nosotros andamos “muy irritados”.