4T

¿Sergio Mayer usó una falda para apoyar el movimiento feminista?

El 21 de agosto, Sergio Mayer utilizó una falda para la segunda entrega de los Premios Metropolitanos
¿Sergio Mayer usó una falda con la intención de apoyar el movimiento feminista?

En la segunda entrega de los Premios Metropolitanos, una premiación para el teatro mexicano, Sergio Mayer se vistió de saco, camisa y una falda negra. En una breve conferencia de prensa, Mayer sostuvo que su vestimenta era para manifestar su apoyo al movimiento feminista de la Ciudad de México.

Al respecto, Mayer comentó:

“No están acostumbrados a verme así, pero qué padre poder manifestar un tema de solidaridad y de apoyo, de respeto hacia la mujer”.

Mi carrera depende de las mujeres y me parece tremendo lo que está pasando, debemos tener empatía y solidaridad. Hay que trabajar para fortalecer la seguridad de las mujeres”. (Vía: Razón)

Resulta interesante (y en cierta medida problemático) que Mayer haya utilizado una falda para “manifestar su apoyo al movimiento feminista” hasta el 21 de agosto; una semana después de la última marcha. Sergio Mayer no se pronunció a favor de las marchas feministas en ningún momento anterior. 

El hecho de que Mayer haya utilizado una falda en un importante evento mediático cuestiona la fidelidad de sus motivos. ¿Tanto su declaración como su vestimenta aumentan al movimiento feminista, o sólo crecen la imagen del propio Mayer?

Sergio Mayer en falda el 12 de mayo de 2019. (Imagen: Univisión)

A su vez, esta no es la primera vez que el Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía utiliza una falda. Apenas el 12 de mayo de 2019, Mayer asistió en falda a los Premios Platino. Su aparición en falda, con la que se “sentía muy cómodo y a gusto”, sucedió sólo días después de que Mayer confundiera la vaquita marina con la “vaquita amarilla”. (Vía: Univisión)

Al usar una falda después de un error que se hizo viral, Mayer volvió a dar de qué hablar, pero ahora en sus términos. ¿Estará pasando lo mismo con la falda que utilizó para los Premios Metro?

Recientemente el Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía fue acusado, por la diputada morenista Inés Parra, de cobrar “moches” de 30% sobre los proyectos que se incluyeran en el presupuesto de egresos de 2019. Coincidentemente, la acusación se hizo el 21 de agosto, el mismo día que Mayer utilizó, horas más tarde, una falda para “apoyar al movimiento feminista”. 

¿De verdad fue apoyo? ¿O fue sólo un intento de cambiar la narrativa en su contra?