4T

Senado aprueba la desaparición de 109 fideicomisos

El dictamen será remitido al Ejecutivo para ser publicado en el Diario Oficial de la Federación
(Imagen: Cuartoscuro)

El Senado de la República aprobó el dictamen sobre la desaparición o extinción de los 109 fideicomisos, tras una larga sesión que tomó toda la madrugada y que concluyó la mañana del miércoles 21 de octubre de 2020.

La votación concluyó con 64 votos favor y 39 en contra y una abstención. Esto avaló los artículos reservados que reforman distintas leyes para la extinción de los 109 fideicomisos.

De acuerdo con la información que en redes sociales compartida por el Senado de la República, esta medida está relacionada con el impacto económico derivado de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.

Los 109 fideicomisos se concentrarán en la Tesorería de la Federación y, según lo que se ha informado, se destinarán a fortalecer los programas y en materia de salud, sobre todo para obtener las vacunas contra el COVID-19.

(Imagen; Twitter @senadomexicano)

También aseguran que habrá recursos destinados a atender los daños causados por fenómenos naturales y protección a los defensores de derechos humanos y periodistas

El dictamen de la extinción de los 109 fideicomisos se remitirá al Ejecutivo para que sea publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Con información de Noticieros Televisa
Publicidad