4T

Denuncia robos… al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

Jaime Cárdenas, exdirector del Instituto Nacional para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), denunció el robo de joyas
(Imagen: Noticieros Televisa)

Jaime Cárdenas, el ahora exdirector del Instituto Nacional para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), denunció que hubo una “mutilación de joyas” a un lote que iba a ser subastado.

También te recomendamos: AMLO: Planea nuevas rifas para 2021, esta vez con bienes incautados

Cárdenas dimitió ayer a su cargo en el Instituto Nacional para Devolverle al Pueblo lo Robado. Explicó que durante su gestión encontró irregularidades administrativas y el robo de joyas, como oro, diamantes, esmeraldas, rubíes y zafiros. Es por eso que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con el programa En Punto, se trata de un total de 22 joyas, entre las que había brazaletes, collares, aretes, pulseras que fueron desvalijadas por personal que las mantenía resguardadas en bóvedas.

En su carta de renuncia, que será efectiva a partir del 30 de septiembre, alertó de los riesgos que enfrente el Indep financiera, jurídica y socialmente, ya que tiene recursos importante, pero limitados.

(Imagen: Noticieros Televisa)

AMLO sobre renuncia de Cárdenas: “Su tarea era limpiar, era lo que tenía que hacer, pero no le entró.”

Al ser cuestionado al respecto, Andrés Manuel López Obrador respondió que Cárdenas dimitió por miedo.

“Su tarea era limpiar, era lo que tenía que hacer, pero no le entró. Para ser funcionario público se necesitan ganas, condiciones y arrojo. No rendirnos”.

“Ayer dije que el que se aflige se afloja, ni modo que enfrentemos un problema y nos de depresión, nos inmovilicemos y no hagamos nada,” manifestó el presidente.

Con información de Noticieros Televisa