4T

AMLO designa a Rosa Icela Rodríguez como secretaria de Seguridad Ciudadana

En caso de aceptar el nombramiento, Rosa Icela Rodríguez sustituiría a Alfonso Durazo, quien renunció la semana pasada para buscar la gubernatura de Sonora
(Imagen: Graciela López/Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que pedirá a Rosa Icela Rodríguez que sea la próxima titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Durante su conferencia matutina de este viernes 30 de octubre, señaló que aun no le ha hecho una propuesta formal a la exsecretaria de gobierno de la CDMX porque se está recuperando de la covid-19.

Rosa Icela Rodríguez sustituiría a Alfonso Durazo, quien renunció la semana pasada a la SSC para buscar la gubernatura en el estado de Sonora. Además, sería la primera mujer en ocupar el cargo de titular de la SSC.

“Tengo que elegir al nuevo secretario (de seguridad). Y de una vez, porque ni ella lo sabe, va a ser una mujer. Va a ser, si lo acepta, porque incluso está en recuperación, va a ser Rosa Icela Rodríguez la próxima secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana”, afirmó el mandatario.

AMLO se refirió a Rodríguez como una mujer “que viene abajo”, originaria de la Huasteca Potosina y de familia humilde.

Rosa Icela Rodríguez estudió periodismo en la escuela Carlos Septién García. Con más de dos décadas de trayectoria en la administración pública, la servidora pública se ha especializado en temas como seguridad nacional y gobernabilidad.

Recientemente, asumió el cargo como Coordinadora de Puertos y Marina Mercante, luego de que AMLO anunciara que cederían el control de puertos y aduanas portuarias a la Marina para combatir el narcotráfico y la violencia en el país.

Con información de Gobierno de México

Publicidad