4T

Padres de enfermos de cáncer realizan bloqueo en NAIM por desabasto de medicinas

Cientos de padres denuncian abandono de parte del gobierno federal: sin medicinas ni médicos, denuncian que se pone en riesgo la vida de sus hijas e hijos
Padres de niños enfermos de cáncer bloquean accesos a AICM

Un nutrido grupo de padres de niñas y niños enfermos de cáncer realizaron un bloqueo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por el desabasto de medicamentos oncológicos.

Al interior y en los accesos de la Terminal 1 del AICM, cientos de padres de niñas y niños enfermos de cáncer, pero específicamente de leucemia linfoblástica, hicieron una cadena humana sobre Boulevard Puerto Aéreo y en los accesos de la Terminal.

Denuncian que hace más de tres meses presentaron un pliego petitorio en Palacio Nacional para exigir más plazas para médicos, salas de urgencias exclusivas para niños enfermos de cáncer y el fin del desabasto de medicamentos, pero no obtuvieron respuesta. (Vía: La Razón)

La línea 4 de metrobús, que llega directamente a la terminal del AICM, ya reportó que no puede avanzar, mientras usuarios del aeropuerto ya están caminando sobre la avenida para llegar a tiempo a sus vuelos.

Hasta el momento, ninguna autoridad federal ni local ha publicado algo sobre la protesta de los padres fuera los cortes a la circulación.