Muñoz Ledo propone Asociación Nacional de Feministos

El anuncio lo hizo al comenzar el debate sobre la Paridad de Género
Porfirio Muñoz Ledo anuncia creación de asociación de "feminsitos". Imagen: Especial

Esta tarde, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, anunció la creación de la “Asociación Nacional de Feministos”, sí, no es broma, ese es el término que usó.

El anuncio se llevó a cabo durante la sesión del pleno de este jueves, donde el legislador de Morena se proclamó como un “feministo confeso” e instó a sus “compañeros varones a que se inscriban” a la asociación.

“No hay igualdad, ni siquiera paridad, si no hay un empate de voluntades: la de las mujeres que son el motor, y la de los feministos”, aseveró el legislador.

El anuncio del morenista se dio en el marco de la discusión sobre la Ley de Paridad de Género en el Pleno de San Lázaro, misma que ya fue aprobada por unanimidad por el Senado en lo general y en lo particular el pasado 14 de mayo. 

Tras el anuncio de Muñoz Ledo, diputadas de distintos partidos se pronunciaron a favor de la propuesta de legislar por la paridad de género para así poder brindar a las mujeres mayor seguridad en materia de derechos y erradicación de violencia.

Pero no es todo, este proyecto de ley sobre la paridad de género contempla que varios artículos de la Constitución Política sean modificados para garantizar #ParidadEnTodo en los tres poderes de la Unión, así como en los órganos autónomos y en los gobiernos estatales y municipales.

Cabe destacar que esta polémica declaración de ser “feministos” por parte de Muñoz Ledo es la segunda que hace en una sesión del Pleno con respecto a los derechos de las mujeres. 

La primera declaración polémica de Porfirio Muñoz Ledo se dio en enero del presente año cuando le dijo a la senadora panista Martha Márquez que había “un límite de tolerancia materno – infantil” cuando ella extendió su participación en tribuna mientras exponía el posicionamiento del PAN sobre el desabasto de combustible en el país.

Esta acción le valió a Muñoz Ledo una llamada de atención por parte del Partido Acción Nacional y un reclamo por parte de la senadora por lo que consideró una falta de respeto.

Respecto a lo dicho anteriormente por el legislador, algunos usuarios de Twitter expresaron su inconformidad y otros respondieron con comentarios en tono de burla por la forma en la que el morenista se pronunció como un “feministo confeso”.

Usuarios de Twitter se expresan tras “asociación de feministos” propuesta por Muñoz Ledo. Imagen: Twiiter

 

Usuarios de Twitter se expresan tras “asociación de feministos” propuesta por Muñoz Ledo. Imagen: Twiiter

En fin, fuera de que el término usado por el morenista nos sorprendió a todos, la creación de la asociación parece ir en serio, ¿tú te unirías?.