Cae capo 10 días después de que le dieran libertad

¿Acaso ustedes recuerdan que hace unos meses les hablamos de cómo un capo del Cártel Jalisco Nueva Generación logró doblegar las reglas del penal de Puente Grande en Jalisco? En aquella ocasión José Luis Gutiérrez Valencia hizo del penal un salón de fiestas para festejar su cumpleaños. No sólo hubo harto harto alcohol; incluso logró meter un grupo de música grupera.

‘Don Chelo’ se hizo célebre por sus indiscretos despilfarros carcelarios pero ahora roba titulares porque, ya fuera de prisión, el gusto no le duró ni dos semanas.

Según reportes de la noche del lunes 4 de diciembre, José Luis Gutiérrez Valencia murió en un enfrentamiento con la Marina en Tonalá, Jalisco. Don Chelo había salido libre de prisión hacía apenas 10 días. Sí, solamente diez días tuvo de libertad antes de ser abatido en un enfrentamiento.

Quien fuera consuegro de ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, había sido detenido en Puerto Vallarta en 2010. Según reportes, al momento de su detención ofreció un soborno por más de 40 mil pesos en efectivo. Había sido detenido con armas de alto calibre donde incluso figuraba un modesto e inofensivo lanzagranadas.

https://giphy.com/gifs/scarface-gYkga3bZav66I

De ahí, pasó 7 años en Puente Grande, donde obtuvo tanto poder y control que logró armarse la enorme fiesta de la cual solo nos enteramos porque un indiscreto grabó un video.

Lo que es no entender la lección: apenas te sacan del tambo y tienes una trifulca con la Marina. Hasta el Chapo se guardó un tiempito antes de volver a meterse en problemas… Bueno, antes de platicar con Kate del Castillo y luego, lo demás es  historia.

https://twitter.com/HectorXkamylla/status/937736631355887616

Diríamos que fue una enorme ironía de la vida que el gusto de la libertad le durará apenas diez días, pero, la verdad, cuando andas con un lanzagranadas es muy probable que no te guste mucho la vida (propia o ajena) en general.

(Con información de Milenio)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *