Suizos votaron en consulta y aprobaron el matrimonio igualitario

El 61 porciento de los habitantes avaló en consulta popular el matrimonio entre personas del mismo sexo
Foto: Pixabay

Un referéndum en Suiza mostró que el 61 porciento de los habitantes aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo, avalando la medida instaurada en 2007.

Los habitantes votaron y ganaron por amplio margen ante el cuestionamiento lanzado por el gobierno sobre si debía permitir el matrimonio igualitario.

El referéndum buscaba alinear a la nación con otros países en Europa Occidental, informó Associated Press.

Foto: Pixabay

La medida fue aprobada por el 64.1 de los votantes. Es más, todos los estados de Suiza estuvieron a favor del referéndum.

La iniciativa “Matrimonio para todos” fue aprobada por el parlamento de Suiza y el Consejo Federal desde el 2007 pero fue consolidada recientemente al preguntarle a los ciudadanos.

Promotores del referéndum argumentaron que la aprobación pondría a las parejas del mismo sexo en igualdad de condiciones legales a comparación de las parejas heterosexuales.

Foto: Pixabay

Además tras la consulta, los matrimonios igualitarios podrán adoptar niños y facilitar la ciudadanía los cónyuges. La ley ya permitía a parejas de mujeres utilizar la donación de esperma para procrear.

Opositores consideran que remplazar las uniones civiles con todos los derechos matrimoniales, terminará con las familias tradicionales entre hombre y mujer.

“Los niños necesitan tener un papá y una mamá”, expuso una votante antes de emitir su decisión.

Foto: Pixabay

Sin embargo, la gran mayoría de los ciudadanos consideraron en las urnas que los niños necesitan amor, independientemente del matrimonio.

“Creo que lo importante para los niños es que sean amados y respetados, y creo que hay niños que no son respetados o amados en las llamadas parejas ‘hetero’”, dijo un ciudadano suizo.

Suiza, que tiene una población de 8.5 millones, es conservadora y extendió su derecho al voto de las mujeres apenas en 1990.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO