LGBT

“Soy gay”: Alan Estrada sale del clóset con poderoso mensaje para la comunidad LGBT

“Esta navidad he visto a mucha gente sufrir por su orientación y el rechazo de su familia”, declaró el actor.

“Soy gay”: Alan Estrada sale del clóset con emotivo mensaje para la comunidad LGBT
Alan estrada compartió emotivo mensaje en sus redes sociales | Instagram @alanestrada
ANUNCIO

El actor y youtuber Alan Estrada rompió el silencio este lunes al declarar públicamente que es gay para, a su vez, enviar un empático mensaje a la comunidad LGBT+ con motivo de estas fechas.

“Nunca hablo de mi vida privada, mi círculo cercano sabe que soy gay y estoy rodeado por gente hermosa”, escribió el creador de contenido haciendo énfasis en que “esta navidad he visto a mucha gente sufrir x su orientación y el rechazo de su familia”.

“No estás solo, te celebro y mereces amar y ser amado”, subrayó y agregó que su familia “es la más chida” en relación con el hecho de que él es homosexual. 

Se trata de la primera vez que el viajero se sincera abiertamente en cuanto a su vida privada y su orientación sexual. 

Más de 20 años de trayectoria

Alan Estrada tiene más de 20 años trabajando en la escena de la actuación, el canto y el baile, según su propio blog.

View this post on Instagram

A post shared by Alan Estrada (@alanestrada)

Su primer papel protagónico en bambalinas se escribió con el musical Hoy no me puedo levantar, de Nacho Cano, el cual se volvió todo un fenómeno artístico. Alan interpretó a Mario llevándolo hasta los teatros de Madrid

En 2006, realizó su primer viaje de mochilero por la India y el Sudeste Asiático, experiencia que le cambiaría la vida al crear el proyecto “Alan por el mundo”.

Comunidad LGBT+ en México

Actualmente, cinco millones de habitantes en el país  de 15 años y más, es decir 5.1% de esa población, se autoidentifican con una orientación sexual e identidad de género LGBT+, según datos del Inegi.

El 81.8 % se asume parte de esta población por su orientación sexual, 7.6 %, por su identidad de género y 10.6 %, por ambas.

Poco más de 50% de la población que se autoidentifica LGBT+ se concentra en nueve entidades federativas, entre ellas, Estado de México, CDMX, Veracruz, Jalisco y Nuevo León.

Entre 2013 y mayo de 2021, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) ha brindado un total de 1092 atenciones a personas de la comunidad.

El 92% de los adolescentes LGBT tuvieron que esconder su orientación sexual y/o identidad de género de su familia, de acuerdo con la Encuesta sobre Discriminación por motivos de Orientación Sexual e Identidad de Género 2018.

Durante todos estos años, el principal motivo de denuncia ha sido la orientación o preferencia sexual, seguida de la identidad de género, expresión de rol de género y condición de salud.

ANUNCIO