Recuperamos cien años de historia LGBT+ en fotografías

La comunidad LGBT+ siempre ha estado presente, y recuperamos todas estas fotos como testimonio
La comunidad LGBT+ siempre ha estado presente

No, no es una moda. La comunidad LGBT+ siempre ha estado presente, pero su presencia estaba mucho menos aceptada que ahora, por lo que muchos tenían que esconderse o disfrazar su amor de amistad. Este mes del orgullo recordamos a las personas de la comunidad cuya lucha permitió la celebración de este mes.

Presentamos Homo History“, una colección de Jeffrey Gent. Jeffrey empezó a recuperar fotografías antiguas cuando encontró una fotografía de su tío “soltero”. A partir de entonces se empezó a cuestionar cuántos de los tíos solteros no eran realmente homosexuales que no podían hablar abiertamente sobre sus preferencias. (Vía: Huffington Post)

Primero, esa mirada inconfundible…

Imagen: Homo History

que lleva a un beso apasionado.

Imagen: Homo History

¿Qué mejor que la privacidad del hogar?

Imagen: Homo History

Y ahora, un picnic romántico

Imagen: Homo History

Muchas de las fotografías que mostraban relaciones homosexuales fueron quemadas por familias escandalizadas. Por cada fotografía que sobrevive hasta ahora, otras cientos fueron destruidas. Las que lograron sobrevivir generalmente fue porque la relación amorosa pasaba por amistad.

Las lesbianas también tuvieron que esconderse en la amistad ante la sociedad conservadora de la época. Sin embargo, igual que los gays, han estado siempre presentes y merecen la misma visibilización. A continuación algunas imágenes:

De nuevo, una mirada dice más que mil palabras…

Imagen: Homo History

que lleva a un beso apasionado:

Imagen: Homo History

¿Amor en el trabajo?

Imagen: Homo History

Finalmente, el baile. Porque el amor también se encuentra bailando.

Imagen: Homo History

Así como el amor de la comunidad LGBT+ ha existido desde siempre, también la represión y la constante lucha por la libre expresión de la orientación sexual. Presentamos, también, imágenes de esta lucha para que no se olvide que los derechos de la comunidad son herederos de años de trabajo anterior. Las imágenes provienen de vintagelesbian.tumblr.com.

Marchas del orgullo de la década de los setentas:

El cartel lee “El amor gay es real”

Imagen: Vintage Lesbian Tumblr

Los carteles dicen: “Ser gay no es un defecto”, “Estamos orgullosos de ser gay”

Imagen: Vintage Lesbian Tumblr

Los carteles dicen: “Sí, mujeres”, “Hola, mamá”, “Me siento bien; lesbiana y viva”

Imagen: Vintage Lesbian Tumblr

A pesar de las marchas anteriores, sigue siendo apremiante luchar por los derechos de la comunidad LGBT+ a fin de que estas relaciones no aparezcan sólo en fotos, sino que puedan verse, sin miedo, en el día a día.