Obispos piden no aceptar matrimonio igualitario en el Estado de México

En México aún son ocho estados en los que no se reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo
En México aún faltan reformas al Código Civil de ocho estados para reconocer el derecho del matrimonio entre personas del mismo sexo. Foto: Cuartoscuro

Con la búsqueda de convertir al Estado de México en la próxima entidad donde se apruebe el matrimonio igualitario, obispos católicos piden respetar el matrimonio entre hombre y mujer. 

Ante la propuesta de reformar el Código Civil para la aprobación de matrimonios igualitarios y convertir la entidad en la número 25 en validarlo, obispos destacaron que su oposición no busca promover discriminación o injusticia ya que afirman que existen otras figuras jurídicas a las que pueden recurrir. 

De acuerdo con los obispos, el concepto del matrimonio se fundamenta en la capacidad creadora de los sexos masculino y femenino, en contraste con las uniones entre personas del mismo sexo las cuales señalan necesitan realidades y planteamientos legales distintos.

En México aún faltan reformas al Código Civil de ocho estados para reconocer el derecho del matrimonio entre personas del mismo sexo. Foto: Cuartoscuro

La familia primero

Los obispos piden no reconocer matrimonio igualitario ya que las reformas al Código Civil atentan contra el derecho a la libertad religiosa y solo va enfocada a una minoría y agregaron que la unión entre personas del mismo sexo no debe ser presentada como un modelo de vida social.

Los miembros de la iglesia católica hicieron un llamado a la comunidad para unirse y defender el matrimonio en el que creen, aquel donde nace la familia, célula fundamental de la sociedad.

En México son 24 entidades en las que se valida la unión entre personas del mismo sexo mientras que son ocho estados en los que aún no se reconoce el matrimonio igualitario: Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas. La última entidad en decir sí a los derechos de la comunidad LGBTTTI fue Sonora quien lo aprobó en septiembre de este año con 26 votos a favor. 

***

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO