¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Mujer trans negra que denunciaba muertes de la comunidad fue expulsada de Stonewall

En pleno pride, a 50 años de StoneWall una mujer trans negra fue discriminada por su propia comunidad cuando denunciaba situaciones violentas que vive la comunidad LGBT
Mujer trans negra que denunciaba muertes de la comunidad fue expulsada de bar gay (Imagen: twitter)

El Mes del Orgullo no sólo es una celebración, también se trata de la conmemoración de una larga lucha por la politización de la comunidad LGBTTTIQA. No obstante, las marcas parecen utilizar a la comunidad como una marca o fin de publicidad. Al menos eso intentó denunciar una mujer trans negra en un bar gay en la fecha que conmemora la redada del Stonwall. Sin embargo, la mayoría de los asistentes rechazaron su discurso e inclusive amenazaron con llamar a los policías.

Irónicamente todo sucedió en el Stonewall lugar que vio nacer la lucha por parte de la comunidad LGBTTTIQA hace 50 años. Recordemos que diferentes movilizaciones surgieron tras una de las redadas realizadas en aquel bar. Cansados de la violencia ejercida en su contra, miembros de la comunidad decidieron salir a protestar poniendo en marcha un movimiento que busca no sólo la libertad de la comunidad, sino su politización e integración.

Este lugar no sólo significa fiesta, sino resistencia, un espacio seguro en el que cada miembro de la comunidad debería sentirse protegido y apoyado, sin embargo, esto no pasó. Según la narración de un hilo de Twitter,  una mujer trans negra interrumpió un show de drag queen en Stonewall. Intentó denunciar cómo las corporaciones utilizan a la comunidad LGBTTTIQA para promocionar sus marcas sin otorgarles un apoyo real.

¿Por qué hay discriminación entra la comunidad LGBT en pleno mes del pride?

La mujer explicó que en ese mismo momento existían mujeres transexuales que estaban muriendo sin que alguien las ayudara. A pesar de lo que esta chico dijo, la mayoría de los asistentes al bar parecían ignorarla, pues aunque la entendían o al menos habían escuchado, estaban en una fiesta, por lo que no se moverían de su comunidad para atender sus demandas.

Falta de apoyo por parte de la comunidad LGBTTIQA. (Imagen: Twitter)

Inclusive comenzaron a involucrarse los elementos de seguridad del bar, no obstante, sus acompañantes trataban de cuidarla y darle apoyo. algunos clientes intentaron convencerla para que bajara del escenario. Sus acompañantes le ofrecieron hacer un video fuera del bar, pero ella quería que el bar fuera la plataforma en la que se pronunciaran sus demandas. De manera que le consiguieron un micrófono.

La mujer trans habló sobre las mujeres que había muerto, sin embargo, los asistentes querían seguir con la fiesta, obviamente, no renunciarían a sus privilegios para escuchar a una mujer que pidió ayuda de la manera más coherente y respetuosa que pudo.

De un momento a otro, sacaron a la chica del establecimiento, porque claramente a nadie le importaba lo que tenía que decir a pesar de que sí les incumbía al ser parte de una comunidad en la que se supone, debería encontrar afecto y apoyo.

¿Por qué la lucha de una mujer siempre es ignorada? (Imagen: Twitter)

Es increíble que dentro de la comunidad exista discriminación no sólo hacia las mujeres y hombres transexuales, sino hacia las lesbianas, bisexuales, queer, ¿acaso sólo importan los hombre gay?, o es que simplemente cuando las personas se encuentran en una posición privilegiada, deciden ignorar a las personas que aún no consiguen vivir con un poco más de dignidad, por la cual no debería lucharse simplemente tenerla.

En la CDMX no puede decirse que ya no hay discriminación, se supone que por ello marchamos, la libertad de unos tiene que ayudar a la liberación de otros, sólo de esa forma viviremos en un mundo más humano para todos.