La atleta trans Laurel Hubbard fue nombrada la mujer deportista del año

La mujer fue eliminada al no superar la pruebas de arranque, aunque su mayor logro ya estaba hecho.
Foto: Twitter @Openly

La mujer deportista transgénero Laurel Hubbard, fue nombrada atleta del año por la Universidad de Otago de Nueva Zelanda, su país natal.

La levantadora de pesas de 43 años tuvo una participación histórica en los Juegos Olímpicos de Tokyo2020 al convertirse en la primera atleta transgénero en competir individualmente.

Y aunque la mujer fue eliminada de la competencia al no superar las pruebas de arranque, su mayor logro ya estaba escrito.

Foto: Twitter @JohnCam77702543

La proeza por su participación histórica fue reconocida por la universidad con sede en Dunedin, Otago, que recientemente entregó el reconocimiento en los pabellones Blues A.

“Agradecida por todo el apoyo y la amabilidad recibidos del personal docente y los estudiantes de la Universidad de Otago “, declaró a Daily Times.

Mujer transgénero dedica el viaje olímpico a quienes la apoyaron en su proceso

La mujer dijo que nada sería posible sin el aliento y apoyo de amigos, familiares y seguidores.

Foto: Twitter @DarnelSugarfoo

“Este premio pertenece a todos los que han sido parte de mi viaje olímpico”, agregó.

Al respecto, la presidenta de la Asociación de Estudiantes de la Universidad de Otago, Michaela Waite-Harvey, destacó que el premio tiene como objetivo reconocer a estudiantes sobresalientes en el campo deportivo.

“No podríamos pensar en nadie más digno a deportista del año que Laurel Hubbard, quien representó a Otago y Nueva Zelanda increíblemente bien en los Juegos Olímpicos de Tokio de este año”, argumentó.

Foto: Twitter @timetowakeupsw1

Debido al Covid-19, solo los ganadores del premio “Blues and Golds” pudieron asistir a la gala, de acuerdo con las restricciones de nivel 2 de alerta de Nueva Zelanda

Otro de los ganadores fue el atleta Shay Veitch quien compite en salto de longitud. Además se reconoció al equipo de hockey masculino. En tanto, el Otago University Tramping recogió el premio al club deportivo del año.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO