Lo único bueno de la bandera hetero son sus memes

Parece de piratas porque nada de lo que hacen es original
Bandera hetero utilizada para la marcha hetero en Boston

Junio es el mes del orgullo en prácticamente todo el mundo. Como tal, muchos países organizan marchas a favor de la diversidad. Por supuesto, los hetero no pudieron quedarse atrás y tres jóvenes heterosexuales solicitaron un permiso en Boston para poder hacer su propia marcha.

En su cuenta de Twitter y de Facebook, Super Happy Fun America (creada por los tres jóvenes heterosexuales de Boston) promueve el “orgullo hetero”, para “celebrar su historia, cultura e identidad”.

“Es genial ser hetero”

Varias celebridades, así como distintas marcas, se han pronunciado contra la marcha hetero. Cuando Tony Posnanski puso un tuit sobre lo que debería de incluir la marcha hetero: un AXE gigante, una bolsa de doritos, un gran Mountain Dew, etc.; AXE respondió diciendo “estaremos en una marcha que importe, ésta no es una de ellas”.

Las críticas a la bandera hetero no se quedan atrás. Hay muchas críticas a su diseño, pues es una bandera de únicamente dos colores que, además, tiene dibujados los géneros femenino y masculino… todo muy aburrido y que, honestamente, parece que fue diseñada en cinco minutos.

Como dice el escritor estadounidense, Chuck Wending: “Supongo que es apropiado que la “bandera de orgullo hetero” sea sin color y muerta, un uniforme de prisión deslavado y lúgubre, opresivo y aburrido, tan emocionante como un bloque de hormigón, tan energizarte como un examen ocular de la primaria. Oh, y homofóbico como la fregada. Quémenla“. 

También ha habido tuits diciendo que se parece al uniforme de Club de Cuervos y a un personaje de McDonalds.

Oigan, ¿quién diseñó la bandera del orgullo hetero? ¿Chava Iglesias y el Club de Cuervos?

 

“Estoy viendo la bandera hetero y me di cuenta de que tendrán por lo menos un simpatizante”

 

Además de las burlas hacia la bandera hetero por su uso de colores y el diseño en general, también hay muchas críticas para la marcha hetero.

“¿La marcha hetero no es sólo el tráfico?”

Los memes y chistes también tratan temas mucho más profundos, pues recuerdan que la marcha del orgullo además de ser una celebración de la diversidad, es una manera de exigir derechos para la comunidad LGBT.

“Si los heteros quieren una marcha de orgullo heterosexual primero tendríamos que prohibir el matrimonio heterosexual”

Los heteros no necesitan ni marcha ni bandera porque ellos no sufren discriminación debido a su orientación sexual. Es más, pareciera que la heterosexualidad es una imposición a la que la comunidad LGBT tiene que resistirse.

Recordemos que la marcha de orgullo es una manera festiva de exigir derechos para la comunidad LGBT que los heteros ya tienen asegurados por el simple hecho de ser heteros.