‘La homosexualidad es una moda’: Mauricio Clark

Hace 2 mil 500 años, la poeta Safo se hizo famosa por dedicar poemas románticos a otras mujeres; como ella, muchos personajes de la Historia han sido discreta o abiertamente homosexuales. Además, el reino animal provee hartas pruebas de que no somos la única especie donde ocurre la atracción por el mismo sexo. Sin embargo, el conductor Mauricio Clark opina que la homosexualidad es una moda y, por ello, ha sido duramente criticado en redes.

Hace menos de un mes Mauricio Clark reapareció en la vida pública de las redes sociales afirmando que la homosexualidad era parte de su pasado y que, ahora, buscaba incluso formar una familia heterosexual.

Mauricio Clark Homosexualidad Drogas Biografía Gay Dios
Imagen: Twitter

Lo cual es magnífico, si así lo desea. Pero de ahí a, por ejemplo, afirmar que la homosexualidad es una enfermedad o una aberración o una moda hay una distancia enorme.

Mauricio Clark Homosexualidad Drogas Biografía Gay Dios
Imagen: Twitter

Clark dejó de conducir en televisión por sus problemas con las drogas. En el camino a su rehabilitación, se convirtió al cristianismo. Todo esto sigue siendo estupendo, pero tan duro periplo no lo convierte en una autoridad sobre el tema, como para pasar por alto la ciencia médica, la biología, la psicología y la Historia. 

Mientras que nuestros libros escolares están llenos de personajes homosexuales, la OMS dejó de considerar la homosexualidad una enfermedad hace 28 años. No sé, las modas de aquel entonces, como el grunge, duraban cuando mucho 8 años. Las modas ahora duran lo que ves un meme. No es el caso de la homosexualidad.

Mauricio Clark Homosexualidad Drogas Biografía Gay Dios
Imagen: Twitter

Muchos en redes sociales afirman que la perorata de Mauricio Clark tiene como único fin llamar la atención. Eso sería irónico porque, mientras la homosexualidad estará con nosotros más allá de los prejuicios y las opiniones, eso querría decir que acaso Mauricio Clark es una moda y de sus cinco minutos ya lleva cuatro.

Por: Redacción PA.