Italia señaló a los homosexuales como grupo de riesgo ante Covid-19

Este señalamiento ha provocado polémica alrededor del mundo
(Imagen: Pixabay)

La Spezia, una autoridad sanitaria de Italia, señalo a los homosexuales como un grupo de riesgo ante el Covid-19. Aparentemente, las personas homosexuales han sido señaladas como sujetos con conductas de riesgo.

Según El Español, Ferrucio Sansa, candidato del Partido Democrático, (PD) condenó públicamente a La Spezia por incluir a las personas homosexuales en una lista de personas que realizan conductas de riesgo. En esta lista se encuentran personas sometidas a la prostitución, el trabajo sexual o los adictos. Según la lógica del formulario de La Spezia, los sujetos con conductas de riesgo deben incluirse en la campaña de vacunación.

(Imagen: Pixabay)

No pasó mucho tiempo para que esta medida causara indignación de diversos sectores de la ciudadanía, pues funcionarios locales y estatales se pronunciaron en contra. Por su parte, el ministerio de Salud, puntualizó que la orientación sexual en sí misma no representa un riesgo, pero sí las conductas.

También se aseguró que se revisarán tanto manuales como formularios para evitar algún episodio de discriminación contra el colectivo LGBT o algún otro sector social.

Por su parte, expertos de la Organización de las Naciones Unidas (OHCHR) han señalado que las autoridades deberían tomar en cuenta las diversas repercusiones que sufren los miembros del colectivo LGBT debido al Covid-19. Según sus estudios lesbianas, bisexuales, trans y personas gay se enfrentan a altos índices de pobreza, falta de acceso a la vivienda y a la salud. A ello se suman diversos episodios de criminalización y discriminación.

ANUNCIO