Impone universidad lenguaje inclusivo; sancionará estudiantes que incumplan

"Tomarán medidas" contra alumnos que no llamen por los pronombres adecuados a sus compañeros
Foto: Pixabay

Una universidad en Pittsburg, Estados Unidos impondrá sanciones a los estudiantes que no respeten el lenguaje inclusivo.

La Point Park University anunció que “tomarán medidas” contra aquellos alumnos que no llamen por los pronombres adecuados a sus compañeros.

En el comunicado difundido en sus redes sociales, la universidad condenó cualquier tipo de discriminación contra las personas que utilicen la variación del lenguaje.

Foto: Point Park University

La institución educativa notificó la nueva medida a su personal vía correo electrónico, a través de la Oficina de Equidad e Inclusión contó un medio estadounidense.

Aquellas personas que no se identifican con su género de nacimiento, o las personas no binarias, deberán ser nombradas como indiquen respetando la inclusión, informó la universidad.

“Se espera que cualquier individuo que haya sido informado de la identidad de género, los pronombres o el nombre elegido de otra persona respete a ese individuo”, se lee en el documento.

Foto: Point Park University

La universidad tomará medidas al presentarse una queja sobre lenguaje inclusivo

La universidad reconoció que independientemente de la intención, si un individuo se ve afectado de manera dañina, se tomarán medidas al presentarse una queja.

En el correo interno se ofreció una guía de pronombres y lenguaje inclusivo, creada por un ex alumno de la universidad. La intención es facilitar la comunicación sin agredir a los demás, garantizando inclusión.

“La Universidad de Point Park espera que todos los miembros de su comunidad (estudiantes, profesores y personal) se traten con respeto”, fue la justificación.

Foto: Pixabay

La medida sobre el lenguaje inclusivo fue respaldada por el 99.9 por ciento de la plantilla docente y estudiantes, aunque un porcentaje no está de acuerdo por obligarlos a comunicarse y adoptar la variante.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO