Guardería rechazó a gemelos por tener padres gays

"No es normal ni natural", dijo el personal de la escuela tras negar el acceso a los niños
Guardería rechaza a gemelos de padres gays. (Imagen: Periódico Correo)

Una guardería de Suiza rechazó a dos gemelos por tener padres gays. La institución educativa señaló que eso “no era natural ni normal”.

Te recomendamos leer: Mujer trans denuncia discriminación de gimnasio: no le permiten usar vestidor de mujeres

De acuerdo con información de Upsocl, una pareja de Suiza fue víctima de discriminación por parte de una Guardería. El centro educativo rechazó a sus gemelos por tener padres homosexuales.

Guardería rechaza a gemelos de padres gays. (Imagen: Viralistas)

Stefan y Rosha recurrieron a esta escuela debido a su atareada agenda laboral, con la finalidad de que sus hijos pudieran estar cuidados y a salvo, pero la escuela que los recibiría les negó el acceso debido a que los pequeños son parte de una familia homoparental.

Tras lo ocurrido, Stefan y su esposo Rosha, los dos suizos recurrieron a las redes sociales para denunciar que ellos y sus gemelos de tres años habían sido víctimas de discriminación por una guardería.

Los padres de los gemelos contaron en redes sociales que cuando fueron a inscribir a sus gemelos a una guardería ubicada en Lenzburg, terminaron siendo rechazados por personal de la escuela. Aseguraron que las autoridades escolares les comentaron que “dos hombres criando hijos no es normal ni natural”.

Gemelos de pareja homoparental fueron rechazados por guardería. (Imagen: Tribuna)

Luego de ello, la pareja relató que no sólo sus hijos fueron invitados a retirarse de la escuela, también sus hijos. Esto, según comentaron los afectados, les sorprendió muchísimo, pues no comprendían cómo es que ‘un lugar que históricamente ha servido para que los niños socialicen entre sí’ tenga estas ideas.

“Los niños pueden ser muy malos, y por eso no quería dar la bienvenida a los hijos de una pareja gay. Esperamos que ninguna otra pareja gay o lesbiana tenga que enfrentar la misma discriminación que nosotros, mencionó uno de los padres de los gemelos.

Stefan, uno de los padres, agregó que lamentaba que el caso de discriminación no les permitiera tener más opciones, pues comentó que como la guardería no recibe fondos públicos, ‘no tienen por qué aceptar a los niños’.

Asimismo, la pareja mencionó que “este incidente muestra que la protección contra el odio y la discriminación es una necesidad” y aseveró que “si los niños tuvieran padres judíos, su exclusión sería ilegal”.

Después de ello, como muestra de apoyo y denuncia, un grupo de activistas de la comunidad LGBT se manifestaron besándose en las calles de Suiza como una forma de protestar contra la discriminación por orientación sexual.