Expulsan a pareja homosexual de museo en Morelia

Guardia de seguridad le pidió a Javier Sainz y su novio que se retiraran, por darse un abrazo
Corren a pareja homosexual de museo en Morelia

Javier Sainz denunció en su página de Facebook que los corrieron a él y a su novio del Museo Casa Natal de Morelos en Morelia, Michoacán. 

Cuenta que el martes 11 de junio, él y su pareja visitaban el museo cuando a las seis de la tarde el guardia de seguridad les pidió que abandonaran el recinto. 

Sorprendidos, preguntaron la razón y les dijeron que “algunos visitantes se habían sentido inconformes con las muestras de afecto públicas“. Tanto Javier como su novio se sorprendieron aun más, pues no habían hecho nada mas que darse un abrazo.

Dice Javier: “Me sentí con mucha tristeza de saber que todavía, aunque estemos en el mes del Pride y acabemos de tener la marcha en esta ciudad, no estemos avanzando en estas cuestiones. La verdad es que solamente fue un abrazo y un abrazo se le puede dar a cualquiera“.

Aparentemente, un guía de turistas (que no está adscrito a la institución) llamado Juan Gaytán, fue el que hizo la denuncia y ya había hecho varias contra miembros de la comunidad LGBT+. (Vía: Soy Homosensual)

Ante la actitud discriminatoria que sufrió la pareja en el museo, presentaron una denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Al respecto, José Fabián Ruiz, director desde hace veinte años del museo, en una entrevista para Imagen se negó a tomar una postura clara porque él “no lo vio”. 

Dijo el director del museo: “Un padre de unos niños se quejó con el policía que un joven y otro se estaban manoseando y besando, hasta ahí tengo el informe. Por otras personas he sabido que no estaban realizando eso. Como yo no lo vi no puedo asegurar ni un dato ni otro. El caso es que estos dos jóvenes pusieron una queja en la libreta de entrada de aquí del museo“.

Ante la falta de postura concreta por parte del museo, la denuncia en redes probó ser más útil… qué sorpresa.