Emprendedores de Jalisco crean LGBT+pedia, la enciclopedia ilustrada en pro de la diversidad sexual

Este libro busca ayudar a la erradicación de los prejuicios y estereotipos en torno a la comunidad LGBT+
(Imagen: Instagram/@somosomo.mx)

Con el fin de que las personas tengan información sobre la comunidad LGBT+ y ayudar a la erradicación de los prejuicios y tabúes en torno a ella, Diego García y Salvador González, dos emprendedores de Jalisco, decidieron crear LGBT+pedia, una enciclopedia ilustrada en pro de la diversidad.

Diego García detalló a Milenio, que hay mucha desinformación respecto a los conceptos básicos referentes a la diversidad sexual.

“Sabemos que existe mucha desinformación al respecto de la diversidad sexual, porque no hay lugares en donde te acerques con libertad a preguntar dudas que se generan alrededor de ésta. Al igual sabemos que hay artículos referentes a estos temas en internet o documentales, pero no están contados desde una perspectiva de género”, señaló García.

García comentó a Milenio que el libro habla sobre conceptos básicos de la comunidad como orientación sexual, género, diferencias entre homosexualidad y bisexualidad, entre otros. Además, aborda el significado de cada letra que compone el acrónimo LGBTTTIG+.

También, detalló que él llevó los temas de diversidad al libro y que Salvador, quien es ilustrador, diseñó todo el manual para que fuera entretenido.

“Básicamente el libro está diseñado para que todos lo entiendan. Está acompañado de texto y una ilustración. Es muy fácil de entender, esta explicado con peras y manzanas. También abarca los temas de ¿Qué es el sexo biológico?, identidad y expresión de género”, explicó.

(Imagen: Facebook/@SomoSomo.mx)

Necesitan recursos para imprimir los ejemplares

El creador de LGBT+pedia comentó que el proyecto nació hace dos años y han dedicado mucho esfuerzo para terminar esta enciclopedia ilustrada en pro de la diversidad sexual. Pese a esto, aún no cuentan con los recursos suficientes para imprimir los ejemplares.

“Nosotros hemos creado una cuenta en Kickstarter en donde hasta el momento, llevamos solo una tercera parte de lo que se necesita. Lo que necesitamos son 112 mil pesos para que al menos se publiquen 500 libros, el registro de la marca, y envíos del producto, pero solo tenemos hasta mañana para juntar esta meta”, indicó.

Si bien, podrían no reunir la cantidad que necesitan, García aseguró que no se rendirán y seguirán en la búsqueda para publicar LGBT+pedia. Esto, porque más allá de la cuestión económica, para ellos es un acto social.

En este sentido, el creador indicó a Milenio que este libro de menos de 74 páginas, ayudará a romper estereotipos que existen en torno a la comunidad LGBT+. Debido a esto, esperan que muchas personas se sumen a su causa porque una vez que el libro esté a la venta. Esto, porque el dinero recaudado en su venta estará destinado para ayudar a asociaciones civiles en pro de la diversidad sexual.

“Es muy accesible este libro, viene trabajándose desde el 2019, ponemos a disposición nuestra cuenta https://www.kickstarter.com/projects/somosomo/lgbt-pedia-un-libro-de-somo-somo para que de corazón se unan a esta causa, en verdad es un libro que salvará vidas y despejará dudas retrogradas”, concluyó.

ANUNCIO