Dueño de departamento discrimina a joven por ser homosexual

El dueño se negó a rentarle su departamento una vez que supo que el joven y su amigo por su preferencia sexual
(Imagen: Twitter/@Alexis_Bianchi4)

El dueño de un departamento se negó a rentar el lugar a un joven por el hecho de ser homosexual. El joven afectado decidió hacer público el incidente de discriminación en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con medios locales citados por Noticieros Televisa, los jóvenes deseaban pasar sus vacaciones en la Costa Atlántica de Mar del Plata, Argentina y buscaban departamento para hospedarse.

De acuerdo con el testimonio de uno de los jóvenes, identificado como Alexis, en algún momento de la conversación, el dueño del departamento le preguntó si su amigo y él eran pareja. Alexis afirmó que no lo eran y posteriormente, el dueño preguntó si eran gays. La respuesta del joven fue afirmativa y el dueño del lugar señaló que no le alquilaba a gays e indicó que sus hijos pequeños viven a lado del inmueble.

“No alquilo a gays, chau”, indicó el dueño, “Mis hijos chiquitos viven al lado de la casa”, sentenció.

El joven compartió el incidente a través de su cuenta de Twitter y omitió dar más detalles sobre el dueño del departamento argumentando que no deseaba afectar su negocio.

Finalmente, expresó la tristeza y frustración que le generó esta situación y que desafortunadamente, es algo que viven todos los días los miembros de su comunidad.

“Hoy me tocó pasar esto a mi, pero la gente de nuestra comunidad vive estas situaciones a diario, y en muchos casos son situaciones violentas que terminan con compañerxs muertxs. Hay que parar con la discriminación y el odio, preocuparse por la vida de uno y no lo que hacen los demás”.

Por su parte, cientos de usuarios han expresado su apoyo y solidaridad con el joven y lamentaron la discriminación que sufrió por ser homosexual.

Con información de Noticieros Televisa
Publicidad