En tiempos modernos se garantizan en mayor medida los derechos de las personas que pertenecen a la comunidad LGBT y eso ha llegado hasta las esferas políticas y militares donde ya se ven diputados y senadores trans, y ahora una doctora que obtuvo el cargo de almirante de cuatro estrellas, el más alto en las fuerzas armadas de Estados Unidos.
Rachel Levine es el nombre de la mujer transgénero a quien se le condecoró con el cargo de almirante de cuatro estrellas y que debe ser respetado en los ocho servicios de seguridad que tiene el país.
Durante la ceremonia de juramento como almirante, Levine afirmó que está sobre los hombros de toda la comunidad LGBT que luchó antes que ella y que ahora representará con orgullo el más alto grado comisionado en el servicio de salud pública estadounidense.

“Estoy sobre los hombros de las personas LGBTQ+ que vinieron antes que yo, tanto las conocidas como las desconocidas. Que esta cita de hoy sea la primera de muchas más por venir, a medida que creamos un futuro diverso e inclusivo”, declaró la ahora almirante quien antes fungía como secretaria de salud de Pensilvania.
La almirante ya había hecho historia al ser la primera mujer trans en ser elegida para un cargo federal en el Senado de Estados Unidos, según relató el medio AS. Ahora con su nuevo puesto, Levine estará al mando de un equipo de hasta 6 mil funcionarios que atienden la salud del país, especialmente ahora con la situación de la pandemia de Covid-19.
“Esta es una ocasión trascendental y es un honor para mí asumir este papel por el impacto que puedo tener y por la naturaleza histórica de lo que simboliza”, expresó durante su juramento realizado el 19 de octubre por la mañana.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
