El otro lado del caso de la “Hiena de Ecatepec”

El caso se volvió tan viral que las autoridades localizaron a Marisol "N" y entregaron los niños a su padre, pero familiares dicen que él tampoco es apto para cuidarlos
El otro lado de la historia de la "Hiena de Ecatepec"

Luego de que se viralizaran unos videos donde se aprecian las agresiones de Jenifer Marisol “N” a su hija de 1 año de edad, la sociedad la bautizó como “La Hiena de Ecatepec” y autoridades la localizaron para regresar a sus tres hijos con su padre, autor de la denuncia en redes sociales.

Sin embargo, Plumas Atómicas entrevistó a Patricia, tía de los menores, quien aseguró que Mauricio “N” padre de los niños de 1, 7 y 9 años también es una persona violenta.

La mujer asegura que ella fue testigo de los golpes que Mauricio propinaba a los pequeños y a su hermana, quien ahora está detenida y sujeta a proceso.

“Mauricio siempre les pegaba, les pegaba así cachetadas y le sangraba la nariz a los niños, de hecho, ellos, los dos, tienen lastimada su nariz, un mini golpe que se den, luego luego el chorro de sangre, porque Mauricio les pegaba así con la mano en la cara y chorros de sangre. Y nalgadas, con el cinturón, tenía un cinturón con estrellas y le pegaba a los niños y les quedaban las estrellas marcadas; con cables, con cucharas, con lo que ellos encontraran les pegaban”, dijo la mujer.

Aunque admite que su hermana sí violentó a la pequeña Meli, de 1 año, para satisfacer las peticiones de su novio Omar “N”, asegura que la decisión de las autoridades de entregar a los niños a Mauricio no fue la correcta porque podrían ser violentados nueva y constantemente.

Para respaldar su declaración, Patricia mostró una orden de restricción de marzo de 2018 en contra de Mauricio derivada de una denuncia que puso Marisol por maltrato económico, físico y psicológico además de que también el 15 de mayo de 2019 denunció el maltrato de su ex pareja a sus hijos.

Orden de restricción contra padre de los menores (Imagen: Plumas Atómicas)

Familiares creen que en la denuncia en redes sociales que realizó Mauricio, en la que incluyó videos de Marisol agrediendo a su hija, participó Omar, novio de Marisol, porque algunas de las capturas de pantalla que exhibió de conversaciones con Marisol provienen de su celular.

El caso causó tal revuelo que en cuanto aseguraron a los pequeños, autoridades lo entregaron a su padre.

Orden de restricción, aprobada en Ecatepec contra padre de pequeños (Imagen: Plumas Atómicas)

Sin embargo, al ver a Marisol detenida, Mauricio, quien todavía es su esposo, intentó salvarla de la cárcel.

Para ello buscó a su cuñada Patricia para pedirle que le dijera a su hermana que le eche la culpa a su novio Omar y así pueda librarse de las acusaciones por maltrato infantil.

Patricia asegura que Mauricio ya conocía estas agresiones y tenía en su poder los videos solo para amenazar a su hermana y obligarla a seguir con él.

Conversaciones de WhatsApp entre pareja agresora

La mujer hace un llamado a las autoridades para que coloquen a los tres niños con personas aptas y responsables y que se garantice su bienestar y una vida libre de violencia.