¿Por qué causó revuelo el cartón del monero Rapé?

El monero señaló que su cartón fue alterado y que él no autorizó su publicación
Cartón Monero Rapé. Foto: Impresión de pantalla Twitter

Un cartón del monero Rapé fue publicado en la cuenta de Twitter del Gobierno de México y causó revuelo. ¿Por qué?

El viernes 5 de febrero a las 23:32 horas, la cuenta de Twitter del Gobierno de México publicó un cartón alusivo a la recuperación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien padeció COVID-19 durante las últimas dos semanas.

AMLO informó que dio positivo a la prueba de COVID-19 el domingo 24 de enero, desde entonces se aisló en su domicilio en Palacio Nacional, estuvo en reposo y bajo la observación del titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer.

El 4 de febrero, el presidente apareció en un video grabado desde Palacio Nacional en el que informó que resultó negativo a una nueva prueba de COVID-19, por lo que pronto podría retomar sus actividades.

“Desde luego que tengo que esperar unos días más, pero ya estoy bien de salid, me estoy recuperando de COVID”, dijo AMLO.

El cartón de Rapé publicado este viernes en Twitter por la cuenta oficial del Gobierno de México muestra a AMLO vestido con uniforme de beisbol -su deporte favorito- y pegándole con un bat a un virus, en alusión al SARS-CoV-2, causante del COVID-19.

La imagen causó revuelo porque el sábado 6 de febrero, a las 9:40 horas, el autor del cartón, el monero Rafael Pineda, Rapé, publicó un tuit en el que explicó que él no autorizó la publicación de dicha imagen. Además señaló que su obra fue alterada.

Foto: Impresión de pantalla Twitter. Foto: Captura de pantalla Twitter

La cuenta de Twitter del Gobierno de México eliminó el tuit del cartón alterado de Rapé, pero usuarios de redes sociales registraron el incidente mediante capturas de pantalla.

Cartón Monero Rapé. Foto: Impresión de pantalla Twitter

Publicidad