Policía Cibernética alerta sobre fake news relacionadas con secuestro de mujeres

La Policía Cibernética pidió no compartir mensajes que circulan en redes sociales con información no confirmada
Policía Cibernética advierte de falsas publicaciones en redes de supuestos secuestros de mujeres. Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC)de la Ciudad de México exhortó a la población a no compartir los mensajes que circulan en redes sociales sobre supuestos secuestros de mujeres en varias ciudades de México. Lo anterior, porque esta información no es verídica y solo genera pánico, estrés y miedo.

En los últimos días, los internautas han compartido información sobre supuestas personas a bordo de camionetas que ofrecen alrededor de 10 mil pesos para privar a mujeres de su libertad con el fin de explotarlas sexualmente en Cuernavaca, Morelos.

A través de un comunicado, la Policía Cibernética informó que como parte de los patrullajes realizados en el ciberespacio, averiguaron que los mensajes no especifican en qué zona del país está planeado realizar estas acciones. Sin embargo, después de monitorear la red pública de internet, identificaron que dichos mensajes tienen su origen en estados del norte del país.

Por su parte, la Fiscalía de Nuevo León explicó mediante un comunicado que dicha información “carece de sustento”. A este pronunciamiento se sumaron las fiscalías de Sonora y Sinaloa, las que afirmaron que no cuentan con reportes sobre hechos ocurridos con estas características.

La Policía Cibernética pide ignorar fake news

La Unidad Cibernética pidió a la población ignorar estas publicaciones hechas por personas maliciosas que buscan generar pánico entre la ciudadanía mediante fake news.

La Policía Cibernética anunció que estará pendiente de cualquier tipo de información veraz sobre el tema para darla a conocer, lo anterior con el objetivo de evitar que la integridad física y moral de la ciudadanía, sobre todo de las mujeres, sea amenazada.

En caso de una emergencia, el número telefónico de la Policía Cibernética es el 55 5242 5100 ext. 5086; el correo electrónico es policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx.

Las cuentas de redes sociales oficiales @SSC_CDMX, @UCS_GCDMX.

 

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad