Rosalía y su pañuelo pro aborto en el Ceremonia

La cantante catalana se pronuncia a favor del aborto legal

Un pañuelo verde bastó para que Rosalía, la cantante catalana más famosa del momento, provocara un revuelo en redes y medios debido a su pronunciación en favor del aborto legal.

 

 

En su presentación en el Festival Ceremonia 2019 que se llevó a cabo en el Foro Pegaso en Toluca, la cantante enloqueció al publico asistente con sus canciones pero no fue hasta que interpretó el tema llamado “A ningún hombre”, que el color de su show se volvió verde con una sola prenda, por una causa que involucra la lucha incansable por el aborto legal y seguro que miles de mujeres junto con movimientos pro aborto piden.

“A ningún hombre consiento
Que dicte mi sentencia
Sólo Dios puede juzgarme
Sólo a él debo obediencia”

Las redes sociales se inundaron de fotografías de la artista usando el pañuelo verde que simboliza su apoyo al derecho a abortar de forma segura y de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo. Ante tal acción, activistas del movimiento Marea Verde MX, filial derivada de la asociación feminista llamada “Ni una menos” en Argentina, repartió dentro del foro del festival paliacates color verde que representan su lucha. El gesto de la intérprete fue viralizado en redes usando distintos hashtag de los cuales #MareaVerdeEnCeremonia fue tendencia.

 

Sin duda, Rosalía cimbró a México en su primer presentación musical en el país con un mensaje muy contundente que deja expuesto el hecho de que en Latinoamérica esa lucha es de todos los días y por aquellas que todavía sufren la imposición de leyes y sociedades conservadoras.