¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Por qué Santuario Animal Almas Veganas defienden a las gallinas?

No se trata sólo de violación, sino de respeto por los derechos animales
¿Por qué Santuario Animal Almas Veganas defienden a las gallinas? (Imagen: Twitter)

En “Almas veganas”, un santuario animal, separan a las gallinas de los gallos porque “no quieren que las violen”. Esta postura fue difundida mediante el hashtag #huevosesesclavitud, el cual ha tenido algunos retractores del veganismo en redes sociales.

Santuario Animal Almas Veganas es un colectivo antiespecista y transfeminista que crea espacios seguros para rescatar diversas especies de animales. Construyen instalaciones en las que animales que han pasado por procesos de esclavitud pueden vivir tranquilos.

Entre estos animales se encuentra un grupo de gallinas. Las activistas realizaron una publicación vía Twitter en la que explicaron que comer huevos es una forma más de opresión hacia las gallinas.

También especificaron que separan a las gallinas de los gallos por que querían que las gallinas no fueran violadas aunque fuera su naturaleza. Explicaron que las gallinas son sometidas a diversos tipos de maltrato:

“Comer huevos genera la explotación de las gallinas desde que nacen y hasta que mueren. Los pollos son separados de las gallinas, y cuando la gallina no pone, es asesinada. Esto es consecuencia de nuestro consumo”. (Vía: Infobae)

En su página oficial de Twitter tienen más información acerca de la violencia especista en contra de las gallinas que fueron rescatadas y que ahora residen en su santuario.

Las gallinas, como todos los animales, son explotadas toda su vida para convertirlas en productos que no necesitamos. En este caso, sus cuerpos como carne y sus huevos. Son modificadas genéticamente y, entonces, les causas muchísimos problemas de salud: descalcificación, imagínate tener la regla cada día, siempre, es horrible, pues ver cómo sufren y todo el dolor que les crea”. (Vía: Santuario Animal Veganas)

Una de las activistas habló sobre el caso de Z, una de las gallinas rescatadas, quien, aparentemente, se encuentra mal de salud debido a los tratos recibidos por sus anteriores dueños.

Con ella lo hemos visto porque efectivamente Z tiene problemitas. Creemos que es mayor porque ella ya no pone, entonces, seguramente fue descartada por esto y la vemos que a veces se cae y se queda ahí donde está hasta que vienes y la levantas, aunque va mejorando su salud, pero se nota que ha tenido problemillas”. (Vía: Santuario Animal Veganas)

Tras especificar el diagnóstica de la ave, las activistas explicaron que tal vez lo más oportuno sería dejar de comer cualquier producto de origen animal, ya que , en menor o mayor medida, esto, según su postura, contribuye a la esclavitud de los animales:

“Y bueno, no comáis huevos, básicamente, si coméis huevos financiáis esa industria y, a parte, si les consideramos realmente como iguales, no podemos robarles lo que es suyo. Ser vegana es ser activista y dejar de utilizar a los animales porque no son recursos y no son productos, es la praxis que conlleva estar en contra de la esclavitud, de la esclavitud animal. No comer huevos, no comer ningún derivado de los animales es muy fácil y es realmente lo mínimo que podemos hacer, no comas sus huevos, son suyos”. (Vía: Santuario Animal Almas Veganas)

En redes sociales usuarios se pusieron tanto a favor como en contra de la postura de las veganas.

Con información de: Infobae